Dudas sobre el celo en las perras

Os despejamos algunas dudas sobre el celo en las perras.

El celo de una perra se refiere al periodo de tiempo en el que esta esta receptiva y dispuesta para la monta con el macho.

¿Cuándo se produce el primer celo en la perra?
El primer celo puede darse entre los 6 o 7 meses de edad hasta los 15 meses dependiendo de la raza. A partir de ahí este periodo lo tendrán durante toda su vida.

¿Cuánto dura el celo?
Normalmente el celo suele durar unas 4 semanas y en él se pueden diferenciar dos fases. La primera es una fase de sangrado por la vulva y la segunda es la aceptación del macho. La primera etapa dura unas 3 semanas. El sangrado dependerá de cada perra y raza. Puede ser necesario que protejamos alfombras o sofás en nuestra casa si queremos evitar manchas. Es en la última semana cuando están receptivas.
El celo se da una o dos veces al año. Si la perra es montada y se queda preñada su gestación durará unos 63 días.

¿Cómo se puede evitar el celo?
En algunos casos el celo produce problemas, tales como embarazos psicológicos, y puede ser recomendable evitarlo. Existen dos métodos para hacer esto:
esterilización perrasMétodos quirúrgicos

Conocido también como la esterilización. Es una sencilla operación y es irreversible ya que una vez practicada esta técnica la hembra no volverá a tener el celo ni podrá quedarse preñada.
anticonceptivos perrasMétodos farmacológicos

Se pueden administrar tanto por pastillas o como por inyecciones en la piel del animal. En este caso son métodos reversibles ya que si se deja el tratamiento la perrita podrá quedarse preñada y tener el celo de nuevo. Para la administración de estos medicamentos debe acudirse al veterinario.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo