Edward Noguera: El compromiso es acompañar al emprendedor más allá de las ferias

El presidente de la Cámara de Comercio insular presentó una ponencia en el Simposio Regional “Las ferias de emprendedores en Nueva Esparta”, organizado por RedNEtur y Atraem

Como un “compromiso” a ser asumido por las organizaciones del sector privado establecidas en Margarita, Edward Noguera, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado  de Nueva Esparta, plantea la necesidad de “acompañar y apoyar en su formación empresarial a los emprendedores que se fijan la meta de ir más allá de las ferias en los espacios públicos”.

Este planteamiento lo hizo el dirigente empresarial en la ponencia que presentó en el Primer Simposio Regional “Las ferias de emprendimiento en Nueva Esparta, hacia una gran alianza para la prosperidad”. Este evento, impulsado por las organizaciones RedNEtur y Atraem, se realizó con numerosa asistencia en el hotel “Puerta del sol” de Porlamar, con la participación de un panel integrado por especialistas en motivación y apoyo a la sostenibilidad de pequeñas ideas de negocios.

La ponencia de Noguera se tituló “Emprendimiento, una mirada al corazón del desarrollo neoespartano”, en la que entre diversos enfoques planteó: “Tenemos todos, como actores dentro del ecosistema emprendedor insular, la obligación de fortalecer el acompañamiento, fomentar acciones de seguimiento y registro del impacto que tienen y han tenido todas nuestras acciones. Además, debemos inspirar la libre iniciativa privada a seguir adelante, a pesar de la actual incertidumbre”.

Al respecto detalló que la Cámara de Comercio ofrece los servicios del Centro de Desarrollo Empresarial para dar respaldo a la consolidación del emprendimiento con cursos, talleres, charlas y citas de negocios, “todo en función de la conformación en el corto plazo del Centro de Estudios Estadísticos e Investigación, el Centro Innovab (Innovación Abierta) y el Centro de Formación y Escuales de Oficios”.

Noguera considera que todo lo anterior está dirigido “estratégicamente” por la directiva de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta a  “transformar el Puerto Libre en un ícono de producción y exportación, más allá del régimen aduanero cuya materia prima sea el Dicom”. Al respecto recordó que han reactivado la propuesta al Gobierno nacional de establecer en Margarita “un régimen cambiario especial que no requiera la asignación de divisas, sino que éstas sean generadas por las actividades turística y comercial y por la atracción de inversiones en el estado, con la reglamentación del Banco Central de Venezuela”.

 

Ubaldo Arrieta

Jefe de Prensa

CNP 4477

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo