El Guardia del Pueblo es un articulador sin límite de justicia social

El Guardia del Pueblo es un articulador sin límite de justicia social, es un militar revolucionario, socialista de corazón, trabajador incansable, cuya presencia es garantía de libertad e igualdad. Es representante de la ley, defensor de la sociedad y una bendición para la Patria

En representación del gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, estuvo presente Milka Olivero, secretaria general de Gobierno

Es al mismo tiempo una institución creada por el comandante eterno Hugo Chávez, la cual tiene como finalidad, tal como lo dice el himno que la identifica, atender al niño y niña, al inválido y a las personas de la tercera edad.

Las palabras se escucharon en la sede de Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en Porlamar, donde se celebró el acto de transmisión de mando del Regimiento Guardia del Pueblo Nueva Esparta, donde el coronel Alexis de Jesús Moya Marcella, comandante saliente, entregó la dirección del organismo al coronel Paulino Antonio Ferrer Cárdenas, comandante entrante.

En la cita estuvo en representación del gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, quien definió el momento como la verdadera y hermosa unión cívico-militar que tanto soñó el líder y creador de la revolución venezolana.

El coronel Ferrer Cárdenas, comandante entrante, indicó que en el pasado se olvidaron de las labores sociales, sin embargo hoy en día la Guardia del Pueblo es garantía que apoya al fortalecimiento del poder popular. “No podemos continuar evadiendo el papel fundamental que debe ocupar el desarrollo social en nuestras agendas, sobre el particular es necesario robustecer la cooperación entre todos los sectores, procurando un crecimiento económico fundamental en función de un desarrollo cualitativo”, acotó.

En la programación el Ejecutivo neoespartano concedió la condecoración “General de División Francisco Esteban Gómez”, en su clase oro, al coronel Alexis Moya Marcella, comandante del Regimiento Guardia del Pueblo Nueva Esparta y clase plata al teniente coronel Luis Felipe Lizardi Rojas.

El Consejo Legislativo Estadal Bolivariano, CLEBNE, otorgó la orden “San Francisco de Asís” al teniente coronel Luis Felipe Lizardi Rojas y al capitán Mitchell Méndez Noguera.

Destacó el reconocimiento otorgado al Mandatario socialista, Carlos Mata Figueroa, de parte de las Bases de Misiones situadas en las comunidades de Piedras Negras y Campo Mar, de La Guardia, municipio Díaz, distinción que entregaron niños de dichas zonas a la secretaria general de Gobierno.

Igualmente asistió el general de División, Dinicio Goncálvez Mendoza, comandante del Comando Nacional Guardia del Pueblo, autoridad castrense que enalteció la labor de este soldado, ya que su trabajo se localiza esencialmente en las Bases de las Misiones, en los sectores de extrema pobreza, precisamente para erradicarla.

“El Guardia del Pueblo debe ir de la mano de la gestión social del Ejecutivo regional, realizando los abordajes de los problemas que padecen las comunidades, haciendo vida permanente, inclusive sufriendo con el pueblo. Está así mismo inmerso en las bases de paz, en los centros deportivos y culturales, es respetuoso de los derechos humanos, trae a la luz a quien se encuentra en la oscuridad, es amigo, con gran sensibilidad humana”, manifestó.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo