El ingenio de Aquiles Nazoa llega a las tablas en la casa de la cultura monseñor nicolás eugenio navarro

l próximo jueves 02 de noviembre a partir de las 6:30 pm, el Grupo de Teatro Infantil y Juvenil “Jesús Rosas Marcano” (GTIJ JeRosMar) estará celebrando en los espacios abiertos de La Casa de La Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, su VIII aniversarioPor tal motivo, esta agrupación dirigida por la profesora de teatro Anaís Hernández, en conjunto con el Instituto de Cultura Patrimonio Turismo y Recreación del Municipio Arismendi (ICPTURMAR), éste coordinado por Magaly Guédez de García, y que depende de la Alcaldía del Municipio Capital, tienen preparado una actividad teatral que se denomina: ” AQUÍ LES ANDO CON AQUILES”.

Se trata de un compendio de cinco sainetes criollos del famoso escritor, humorista, periodista y poeta Aquiles Nazoa. En esta oportunidad, los jóvenes actores incursionan en un nuevo género, los sainetes, piezas teatrales de temas jocosos, de carácter popular que satirizan vicios y errores,  un género distinto a lo que se ha presentado hasta ahora.

El teatro como complemento de la educación:

El Grupo de Teatro Jesús Rosas Marcano, inició sus actividades el 02 de noviembre de 2009 bajo el auspicio del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi, como un proyecto para implementar la actividad teatral en niños, niñas y adolescentes, como complemento de su educación integral ayudando así a canalizar y desarrollar sus aptitudes innatas y su participación individual en un trabajo de equipo.

Hoy, ocho años después, esta agrupación se ha consolidado como un grupo estable y referencial, no solo en el Municipio Arismendi, sino en toda la región insular, por la constante actividad teatral que ha  realizado durante todos estos años.

El poeta Aquiles Nazoa, nació en Caracas, el 17 de mayo de 1920 en el barrio popular de El Guarataro, vivió orgulloso de su condición humilde. Fue un autodidacta que se convirtió en uno de los más cultos escritores venezolanos, poseedor de una vasta erudición musical, excelente lector de autores en lenguas inglesa y francesa, aprendidas por su cuenta. Aprendió el valor de la sonrisa en la lucha cotidiana por sus ideales. El Transeúnte sonreído, fue el título de su primer libro de poemas.

Recuerden, la cita es para el próximo jueves 02 de noviembre a partir de las 6:30 pm, fecha en la que el Grupo de Teatro Infantil y Juvenil “Jesús Rosas Marcano” (GTIJ JeRosMar) estará celebrando en los espacios abiertos de La Casa de La Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, su VIII aniversario, con la puesta en escena de “Aquí les ando con Aquiles” ¡Los esperamos!

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo