“El Motor Agroalimentario es clave para el desarrollo de Nueva Esparta” 

“Nuestro presidente Nicolás Maduro está impulsando los 14 motores productivos, porque debemos crear conciencia y no depender más del rentismo petrolero”, así lo expresó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa en el programa N° 91 “Triunfando con el Gobernador” transmitido desde la planta La Perla del Sur en El Guamache, municipio Tubores.

La planta La Perla del Sur ha generado 270 empleos directos y 1.100 indirectos

Listo operativo para surtir de agua a la isla de Coche

(Prensa Triunfando con el Gobernador)

 

“Nuestra gente no debe caer en las provocaciones y estar más unida para consolidar la Patria, el proceso revolucionario y los ideales del Libertador Simón Bolívar, para convertirnos en una potencia”.

“Hoy más que nunca está presente el ideal que nos legó el Comandante Eterno Hugo Chávez por lo cual como general en jefe, en situación de reserva activa, reitero mi apoyo incondicional al presidente constitucional Nicolás Maduro, para proteger a nuestro pueblo y contra la guerra sucia que impulsa la contrarrevolución”.

Mata Figueroa señaló que en Nueva Esparta se impulsa la agenda económica bolivariana y la planta La Perla del Sur representa un ejemplo de la articulación entre los entes públicos y la empresa privada.

“Ha surgido de manera positiva y tiene una alta capacidad para exportar y generar divisas. Antes de la veda procesó 40 mil kilos de sardina, es decir 5 mil cajas por día, 20 mil kilos de atún para 3.500 cajas diarias, 5.500 kilos de pepitonas lo que se traduce en 1.500 cajas por día. Además de la harina de pescado que sirve de materia para elaborar los alimentos para animales. También ha generado 270 empleos directos y 1.100 indirectos”.

Considera altamente positiva la activación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Pesquera y Acuicultura así como los anuncios presidenciales de repuestos para motores fuera de borda, inversión en nuevas embarcaciones para los pescadores y las 10 mil pensiones para los trabajadores del sector.

Explicó que este sábado 27 comienza la feria del pescado y que próximamente la planta la Perla del Sur ofrecerá a las y los neoespartanos la venta de bandejas de sardinas frescas congeladas a un costo equivalente al 25% del precio por kilo de carnes rojas y pollo.

Agua y gasoil en Semana Santa

Durante la Semana Santa se aplicará plan especial para el abastecimiento de agua en las islas de Margarita y Coche, anunció el mandatario regional Carlos Mata Figueroa.

Resaltó la disminución del caudal de agua que recibe la entidad insular debido a los bajos niveles del vital líquido en los embalses por los problemas meteorológicos que afectan a Venezuela así como a otros países, como Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.

En tal sentido indicó que sostuvo reunión con los ministros del Poder Popular para la Defensa, de Ecosocialismo y Aguas, el comandante de la Armada así como representantes de Hidrocaribe para preparar un operativo de emergencia.

“Sí llegará a suspenderse el servicio de agua proveniente de Clavellinos, vamos a aplicar este dispositivo ya que en los buques de la Armada que transportan 400 mil litros y 600 mil litros, serán acoplados con la tubería que surte a la isla de Coche”.

De igual manera está previsto la instalación de una planta desalinizadora en el caserío Guinima, municipio Villalba. “La donó Protección Civil de Caracas y será colocada por la Armada, para que nuestro pueblo de Coche tenga agua”.

Asimismo el gobernador bolivariano informó la distribución de combustible, tipo gasoil, para abastecer a los centros comerciales y hoteles que utilizan plantas eléctricas como parte de las acciones destinadas al ahorro energético.

“Estamos trabajando para derrotar la patraña así como para atender y garantizar el bienestar de nuestro pueblo que no aceptará los engaños de los apátridas”.

“Comenzamos los trabajos para instalar la primera planta desalinizadora que beneficiará a los municipios Península de Macanao y Tubores, lo cual significa una inversión de 46 millones de dólares. Al mismo tiempo mejoraríamos el caudal de agua para el resto de la isla”.

Motor Construcción

En referencia al Motor Construcción, el líder margariteño manifestó que el gobierno revolucionario invertirá 2.908.687.229,66 bolívares para ejecutar proyectos en todos los municipios.

“A través del presupuesto ordinario tenemos 320 millones de bolívares, en tanto, que el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) aportará 1.461.242.659,00 bolívares y la gobernación 1.127.444.570”.

Mata Figueroa agregó que también debe sumarse los recursos destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. “Con los aportes del Ejecutivo Nacional y el sector privado alcanzamos la cifra de 15.122 viviendas en Nueva Esparta. Mientras que construcción tenemos más de 11 mil y las otras que se edificaran gracias al convenio con China. La ejecución de estos proyectos va generar empleos directos e indirectos”.

Destacó que el presidente Nicolás Maduro anunció el destino de más de 190 mil millones de bolívares, producto del ajuste de precio en la gasolina, para el décimo motor productivo.

Evacuación impecable

El gobernador Carlos Mata Figueroa calificó de impecable el dispositivo implementado para evacuar en tiempo record a los privados de libertad del Internado Judicial de San Antonio. “Se realizó sin ningún incidente y contamos con el apoyo de BusMargarita, tres aviones de la FANB, ferry de una empresa privada y buques de la Armada, para trasladarlos a otras cárceles del país”.

Aprovechó para felicitar a todos los funcionarios y organismos de seguridad que participaron en este operativo, tales como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana así como Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne).

“Estas acciones impactarán de manera positiva en el tema de la seguridad para las y los neoespartanos así como para los visitantes al estado”, acotó el líder margariteño.

Motor Turismo

El desarrollo de la temporada de cruceros en la entidad insular ha sido exitoso, por el trabajo coordinado entre todos los organismos de seguridad indicó el mandatario bolivariano. “Este año hemos tenido 28 toques y la visita 36.550 pasajeros, lo cual significa que Nueva Esparta es un destino internacional por excelencia”.

Carlos Mata Figueroa dijo que en la cuarta república sólo creció la marginalidad y la pobreza. “El pueblo no será engañado de nuevo”.

El programa “Triunfando con el Gobernador” fue transmitido de manera simultánea por Isla TV, Mundial Margarita 92.9FM, Visión Ecomundo online, Paraíso 93.7FM, Encuentro 88.7FM, Caribe 93.5FM, Tiuna 91.1FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo