El programa “Botiquería Escolar” proveerá los insumos necesarios tres veces en 2016

los 114 propietarios de las farmacias Botiquería entregarán la vigésimo segunda reposición de insumos de primeros auxilios del programa de responsabilidad social “Botiquería Escolar”, con el que se benefician 132 escuelas de todo el país y un alumnado de aproximadamente 52 mil niños

52 mil niños tienen garantizados primeros auxilios en sus escuelas

“Botiquería Escolar”, puesto a andar en 2008 y dirigido a escuelas de escasos recursos, contempla la donación periódica de insumos y medicamentos, avalados por la Cruz Roja Venezolana, para aliviar patologías virales, gripe, vómito, fiebre, molestias estomacales, dolores menstruales, de cabeza, entre otros. Cada afiliado a la marca, motoriza el programa al donar un botiquín de primeros auxilios a la escuela pública más cercana a su farmacia y reponer trimestralmente su contenido. Hay afiliados que por iniciativa propia ayudan a más de una escuela.

“Desde hace 7 años, en los meses de enero, abril y octubre reabastecemos los botiquines de primeros auxilios de la escuela que beneficia cada una de nuestras farmacias con todo lo necesario para poder darle atención primaria a esos miles de niños que van al colegio. La constancia que ha tenido nuestro programa y el aprovechamiento que los escolares hacen de él nos produce una satisfacción inmensa” comenta Marina de Monsalve, propietaria de la Botiquería La Milagrosa del estado Mérida, donde beneficia a la Unidad Educativa Dr. Raúl Reinozo Núñez.

Nakarith Galicia, gerente de RSE y Comunicaciones de Botiquería señala que el programa ha sido exitoso gracias al apoyo que le han dado desde sus inicios los afiliados de la red de farmacias y aliados comerciales. “Este 2016 seguiremos trabajando duro y llevando a cabo nuevas ideas que se traduzcan en beneficios y progreso para las comunidades que acogen a nuestras farmacias”, concluyó.

Sobre Botiquería

Botiquería es una red nacional de 114 farmacias convenientes y cercanas física y emocionalmente al cliente, que dispensan una importante variedad de productos: medicinas, productos de higiene y cuidado personal, para el hogar, alimentos y víveres básicos. Están ubicadas en 73 ciudades del territorio nacional. Desde 2008, la red desarrolla programas de RSE hacia diversos públicos: Jornadas de salud; Programa Botiquería Escolar (donación y dotación de Botiquines de Primeros Auxilios a escuelas vecinas de las farmacias); y la Campaña Cuadra Limpia y Saludable para alertar y motivar la acción ciudadana en favor del saneamiento y la salud ambiental.

www.botiqueria.com

@Botiquería

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo