El Santo Sepulcro expresa la fe en Cristo Redentor que muere por amor

Cientos de feligreses de La Asunción y de otras zonas del país, así como de diferentes países, se reúnen todos los años para recordar este importante momento en la vida del Hijo de Dios 

 

 

Para continuar con la tradición que data de mucho tiempo, feligreses de diferentes lugares de Venezuela asistieron a la procesión del Santo Sepulcro, acto que la iglesia católica efectúa todos los años durante el Viernes Santo cuando se recuerda la muerte de Jesucristo, momento donde se crea un ambiente de profunda espiritualidad.

 

La ceremonia se inicia a las 10:00 de la mañana en la sede del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, y culmina a las 3:00 de la tarde en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, allí se reúnen cientos de creyentes, especialmente de la capital insular, fortaleciendo así lazos de hermandad y unión.

 

Monseñor Fernando José Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, subrayó que el hecho histórico tiene miles de años pero que la manera como se conmemora en la ciudad tiene sus reminiscencias durante la colonia con los españoles.

 

“Aquí se expresa la fe en Cristo Redentor que muere por nosotros, por amor a cada uno, especialmente por los más necesitados. Es una manifestación de piedad en el Señor que se entrega, de religiosidad que se enraíza en la fe”, comentó la autoridad eclesiástica.

 

En representación del Gobierno Bolivariano estuvo presente Leopoldo Espinoza Prieto, presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca y Tecnología de la Información, Iabstiene, quien señaló que ésta representación está enmarcada dentro de un espacio de sufrimiento y ternura inconmensurable.

 

Apuntó que es una hermosa práctica donde se educan a los nietos para que no se muera en el tiempo y siga siendo un ejercicio de ciudadanía, civismo y convivencia,  una invitación permanente a la unidad de la familia asuntina y venezolana.

“Aquí se percibe una combinación de sentimientos cruzados entre la alegría de poder reunirnos bajo un mismo cielo y sobre un mismo suelo y el dolor que produce conmemorar la muerte de Cristo, afortunadamente para los que somos apasionadamente creyentes eso no es razón de mortificación porque sabemos que Jesucristo va a resucitar tres días después para vivir para siempre y por siempre como el Dios del amor, de la paz y de la justicia”, manifestó.

 

Por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta,Clebne, el legislador Francisco González comentó que aquí se encuentran los sentimientos espirituales de muchos margariteños y cochenses. “Esto es un momento para la reflexión, para la reunión, desde aquí hacemos un llamado al pueblo de Nueva Esparta y por ende de Venezuela, que sigamos caminando, construyendo un país en unidad, que tengamos nuestras diferencias pero con diálogo, sinceridad y con propuestas presentadas en mesas de trabajo, así estoy seguro que podemos salir adelante y construir el país que todos soñamos”, enfatizó.

 

(CNP 5.985)

 

Se lleva en el corazón

 

Magalis Tabasca Gil, médico cirujano, especialista en neurocirugía infantil, nativa de La Asunción pero residenciada en Caracas, tenía diez años sin venir a este acto, situación a la que califica de grato momento pues nuevamente coincide con su pueblo. “Aquí me unen los sentimientos, la doctrina, la fe, es una tradición hermosa, de pasión, amor, humildad y comprensión del ser humano, del prójimo. Me siento súper feliz de estar acá, con mis raíces, con lo que tanto quiero porque yo nací, crecí y sigo en la iglesia, definitivamente es un reencuentro con la familia y todos llevamos en el corazón este sentimiento de fe”, dijo.

 

Adelina y María Marval, hermanas y vecinas de Porlamar, piensan que en La Asunción se siente de forma marcada el espíritu de religiosidad. “Nos encanta venir acá todos los años y acompañar al Santo Sepulcro, nos atrae porque es un acto muy sentido. Es importante la asistencia del pueblo, el respeto y la devoción, todas los procesiones de estos días de la Semana Mayor son muy concurridas, esta zona es muy religiosa”, enfatizó María.

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo