El tango vibra en el Centro Cultural BOD con el violín de Eddy Marcano

 

El próximo domingo 24 de septiembre, a las 11:30 a.m., junto a Pepe Saglimbeni, Gustavo Carucí y David Peña, este reconocido violinista  se paseará por un amplio repertorio tanguístico  

 

El tango -ese género musical que nació en el Río de la Plata y, recorriendo distintas vertientes llegó a convertirse en un género universal, en cuyas raíces fluye la diversidad cultural y étnica de sus orígenes- ha tejido múltiples historias en Venezuela, territorio que lo acoge como propio ya desde los años 20 y 30 del siglo pasado.

El domingo 24 de septiembre, a las 11:30 a.m., el reconocido violinista volverá a transitar las apasionadas riveras de este género en el Centro Cultural BOD con Buenos Aires-Caracas.

Declarado admirador del tango, Marcano desarrolla en la actualidad una intensa agenda de presentaciones fuera de Venezuela. Regularmente ofrece conciertos de música venezolana en todo el país, al tiempo que colabora con orquestas nacionales e internacionales bien sea como solista o como director invitado.

Sobre esta presentación, comenta: “Luego del éxito que entre 2013 y 2015 obtuvimos con ¡Viva Piazzola!, decidimos volver a indagar en este género con un concierto en el que presentaré un repertorio muy rico en un homenaje a grandes compositores,  con la contribución de tres respetados amigos músicos que, además de conocer muy bien el género, añaden un color y fuerza que enriquece la propuesta pensada para los numerosos amantes del tango que hacen vida en Caracas”.

Así, estará acompañado de José Pepe Saglimbeni, acordeonista y violinista perteneciente al Sistema de Orquestas en el estado Lara; Gustavo Carucí, guitarrista y arreglista de gran proyección, con quien Eddy Marcano ha trabajado varios proyectos, y David Peña, contrabajista y guitarrista de Ensamble Gurrufío.

El repertorio hará un recorrido amplio por la obra de compositores tan diversos en tiempo y estilo como Carlos Gardel, Franscisco Figueroa, Esteban Morgado y  Richard Galleano, entre otros. Astor Piazzolla, ese auténtico renovador del tango gracias a sus aportaciones de elementos de la música clásica y el jazz, también será interpretado.

Eddy Marcano: Buenos Aires-Caracas, evento de Marcano & Carvajal Producciones, será una velada irrepetible que llenará de buena música los espacios del Centro Cultural BOD, en La Castellana, el 24 de septiembre a las 11:30 a.m.. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.

Mayor información en centroculturalbod.com y por el 0800CCBOD00 (0800 22263 00) o por las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) @cculturalbodcb.

Contacto para entrevistas

Telf: 0416 6386050

Email: obotello.pr@gmail.com

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo