Elegidos 7 voceros que representarán a Nueva Esparta en el Parlamento Nacional Comunal

El Bloque Estadal de Comunas del estado de Nueva Esparta seleccionó este domingo 20 de diciembre, en el sector de Choro choro, en el municipio Marcano, a los 7 voceros principales y suplentes que representarán a la región insular en el Parlamento Nacional Comunal

Los parlamentarios y parlamentarias populares quedaron conformados de la siguiente manera: Elpidio Cabrera y su suplente Vicente León; José Campos y su suplente Geraldinet Díaz; Mayra Marcano y su suplente Eumelis Velásquez; Jeans Rodríguez, y su suplente aún por definir; Ybety García y su suplente Melida Romero; Alexys Gamboa y su suplente Carlos Rodríguez; Briceyda Alfonzo y su suplente aún por definir; los cuales serán los voceros y las voceras del pueblo organizado como consejos comunales y comunas, con pro de fortalecer las bases para la consolidación del socialismo.

Asimismo, la representación neoespartana tendrá su primera sesión este martes 22, en el órgano legislativo venezolano, ubicado en la ciudad de Caracas, y posteriormente se reunirán cada 15 días, para trabajar de la mano del poder popular, en defensa de los logros que sean alcanzados y de los derechos adquiridos por el pueblo venezolano.

Del mismo modo, el Parlamento Nacional Comunal, es la articulación de los parlamentos comunales, constituidos en el marco de la Ley de Comunas y un espacio de debate del pueblo con la capacidad de legislar para los territorios organizados.

Por su parte, la primera combatiente y diputada electa a la Asamblea Nacional, Dinorah Villasmil de Mata en el acto de parlamentarismo de calle indicó que eligieron a los 7 voceros que representarán al estado, “ha sido una jornada interesante, una jornada donde cada uno de los voceros y voceras de las comunas conformadas en Nueva Esparta están haciendo sus exposiciones y sus propuestas, hemos dedicado este espacio para la revisión y entre las cosas más importantes que hemos discutido, es el tema de la formación de todos los comuneros y comuneras, así como el pueblo en general. Sobre todo de qué manera nosotros podemos consolidar la plataforma ideológica de las comunas”.

“Para nosotros es muy importante que las personas que vayan a representarnos en el Parlamento Nacional Comunal, sean personan que estén preparadas, sean personas consolidadas y comprometidas con la revolución de Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro”, aseveró Villasmil de Mata.

Igualmente, la parlamentaria ratificó todo el apoyo que posee el presidente Nicolás Maduro desde Nueva Esparta, desde las organizaciones populares y desde los movimientos sociales: “Esos que dicen que el Poder Popular ha perdido espacios, eso es falso, el Poder Popular con una constitución en la mano, es la que nos da a nosotros el marco jurídico para ir a ejercer el poder que se nos da en la misma constitución, nosotros vamos avanzando en esta revolución, esta revolución no se detiene y va hacer el pueblo organizado a través del Poder Popular y a través de las comunas que vamos a seguir adelante con esta revolución, profundizando y consolidándola”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar al Bloque Estadal de Comunas del estado de Nueva Esparta, por la organización y el ejemplo que dieron en dicha jornada, “me siento acompañada y voy a dar la pelea, me preguntaba noches atrás, cómo? Con qué? Con quién? ya tengo con quien! Con todos ustedes, gracias en verdad que tenemos una vanguardia, un poder legislativo en el estado Nueva Esparta, para demostrarle al presidente Nicolás Maduro que no se encuentra solo.”

Entre tanto, el presidente del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Plinio Miranda Marcano, señaló que el presidente Nicolás Maduro, los ha llamado a la ofensiva y a la contra ofensiva revolucionaria manifestando que “el Parlamento Comunal Nacional es el instrumento que va a coordinar todos los parlamentos de todas las comunas, por supuesto resumido en voceros y voceras que van asistir a esa instancia regularmente”.

De la misma forma, la representante comunal de San Antonio, Mayra Marcano, expresó su agradecimiento en nombre del Bloque Estadal de Comuna del estado de Nueva Esparta. “Señora Dinorah Villasmil de Mata, usted es nuestra diputada en la Asamblea Nacional, nosotros como Bloque queremos decirle que usted no está sola, usted cuenta con un pueblo, con hombres y mujeres, comuneros y comuneras que están dispuesto a dar la batalla, para defender los derechos de nuestro pueblo, de nuestro estado y de toda Venezuela, estamos rodilla en tierra, hasta dar nuestra vida si es necesario por defender el legado de Nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo