¿En qué países de América Latina la canasta familiar es más barata (o cara)?

El estudio se basa en el porcentaje de salario que se destina a la compra de productos.

El escalafón fue hecho por MoveHub, una consultora inglesa enfocada en cuantificar los gastos de los británicos que pretenden vivir fuera de Reino Unido, y toma como referencia la canasta británica, cuyos productos básicos son carne, leche, arroz, pastas, papas, lechuga, tomate y frutas.

En América Latina, el país en el que más rinde el salario a la hora de comprar los productos básicos de la canasta familiar es Panamá, en donde los ciudadanos deben destinar el 16,54 % de su salario para tal fin, informa BBC.

Al país vecino le siguen en el listado Uruguay, con el 17,87 %, y Venezuela, con el 18,05 %. En la cola de la tabla, por su parte, están El Salvador, cuyos pobladores destinan el 49,98 % de su salario para conseguir los productos básicos; Bolivia, con el 62,95 %; y Honduras, en el último lugar, con un impresionante 100,54 %.

Colombia se encuentra en la novena posición del listado latinoamericano con un 28,8 %, que lo ubica, a su vez, en la casilla número 81 del listado global, el cual indica que Uganda es el país en el que más se debe invertir en la canasta familiar con un 275,86 % del salario medio de ese país, es decir, casi el triple de su valor.

En contraste, en la gran mayoría de los países desarrollados, el porcentaje de salario que deben destinar sus ciudadanos para el mismo fin solo llega al 10 %.

Los productos de la canasta familiar que se usaron para hacer esta medición se escogieron, pese a que no es posible identificar una canasta básica universal. Para ello, se eligieron productos que, con seguridad, se encuentran en las canastas de todos los países del mundo.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo