En sesión solemne del Clebne Ortíz: Bolívar es fuente de inspiración para revolucionarios

Autoridades civiles y militares se concentraron en la plaza Bolívar de La Asunción para conmemorar 185 años de la muerte de Simón Bolívar. El homenaje inició con una Misa en la Catedral y cerró con el toque de diana a la 1:07 de la tarde hora de su fallecimiento

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta sesionó en el Centro de Artes “Omar Carreño” para conmemorar 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

El presidente de la legislatura José del Carmen Millán refirió que Bolívar representa un sentimiento patrio para todos los venezolanos y destacó la importancia de rememorar los acontecimientos históricos de nuestro país.

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) Víctor Ortiz Rojas estuvo presente en la sesión y describió a Bolívar como el hombre más grande que ha parido la patria. “sus ideas y pensamientos son fuente de inspiración permanente para todos los revolucionarios” dijo.
El Orador de Orden, José Carrión Rojas, comandante de la Estación Principal de Guardacostas Pampatar, en su discurso mencionó importantes hechos históricos que protagonizó el Libertador y que marcaron nuestra historia.
Carrión definió a Bolívar como el polifacético hombre de las dificultades. “Que grande es Bolívar, que inmenso su legado, que claro su pensamiento que dura hasta nuestros días y que inspiró a otro gran venezolano a emprender significativas modificación en la estructura de nuestro Estado, como lo fue Hugo Chávez a través de la revolución bolivariana” puntualizó.

El comandante señaló que la revolución bolivariana rescató la imagen de Bolívar y le dio el valor merecido. “Adoptamos su doctrina cuando acordamos llamarnos República Bolivariana de Venezuela”.

José Carrión finalizó su alocución con estas palabras “Hoy Bolívar esta y debe permanecer más que nunca presente entre nosotros, hay mucho que corregir, hay mucho trabajo y mucho compromiso bolivariano y chavista que cumplir, pero nunca dudemos del rumbo que llevamos. La patria nos espera unidos pueblo y Fuerza Armada”.

Al finalizar la sesión los asistentes pudieron disfrutar de la obra teatral  “Tras la tempestad flamea la esperanza” del director Luis Eduardo Acosta.
Los actos conmemorativos en honor al Libertador cerraron en la Plaza Bolívar de La Asunción con el toque de diana a la 1:07 de la tarde hora de su fallecimiento.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo