En su primera fase Plan de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua estará listo el 2017

Ministra Marleny Contreras junto al gobernador Carlos Mata Figueroa inspeccionaron los avances de esta obra cuya inversión inicial supera los 400 millones de bolívares

(Prensa Gobernación/ Josaurys Lárez) Gracias a la acción mancomunada del Gobierno Bolivariano, empresarios, prestadores de servicios y consejos comunales de la zona, la primera etapa del Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua, el cual estipula entre otros aspectos el saneamiento ambiental, recuperación de la franja costera, caminerías y ciclovías, será finalizado en el año 2017.

Así lo dio a conocer Marleny Contreras, titular del Poder Popular para el Turismo (MPPT), quien junto al mandatario insular Carlos Mata Figueroa realizó este viernes una inspección al proyecto macro que plantea convertir esta conocida playa del municipio Antolín del Campo en referencia mundial, de respeto al ambiente y sostenibilidad.

Contreras informó que por la magnitud del plan fue dividido en 3 partes, 2 externas y una central, cuya inversión hasta el momento supera los 200 millones de bolívares, aportados por el MPPT; mientras que se estima para el año 2016 el financiamiento de 200 millones adicionales por medio del Consejo Federal de Gobierno, a través del Ejecutivo regional.

“Todos hemos aportado para que esto sea hoy una realidad y se seguirán invirtiendo recursos. La empresa privada también está participando con fondos propios. Lo importante es que el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de poner orden en esta franja costera y entregó los recursos iniciales para impulsar la obra”, afirmó la Ministra.

Por su parte, el gobernador neoespartano resaltó que los pequeños y medianos empresarios prestadores de servicios que participan en el proyecto han recibido capacitación en el área turística y créditos financieros con tasas de interés realmente bajas, tal como lo establece la ley, con el objetivo de apuntalar a los nuevos emprendedores.

“Éste es el turismo al servicio de nuestro pueblo, lo que representa un crecimiento substancial para la región. Aquí estamos empeñados en el desarrollo y, en el 2016, continuaremos trabajando con más fuerza para potenciar el turismo y la preservación de nuestro ambiente”, apuntó Mata Figueroa.

Cabe destacar que, en el lugar fueron extraídos 42 tanques subterráneos de aguas servidas cuyo contenido, en algunos casos, se estaba filtrando, por lo cual fue necesario aplicar procedimientos para sanear la arena. De igual manera, el proyecto contempló la formación de 46 policías turísticos y 98 guardavidas, encargados de velar por la seguridad de residentes y visitantes.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo