Enríquez exhortó a la AN a presentar alternativas concretas al Decreto de Emergencia

Para el dirigente copeyano, Roberto Enríquez, el Decreto de Emergencia Económica es una propuesta unilateral que no resolverá la crisis. “Se requiere un gran pacto entre trabajadores, empresarios y gobierno”

Via Unión Radio

El presidente del partido social-cristiano Copei, Roberto Enríquez, exhortó a la nueva Asamblea Nacional –AN-, de mayoría opositora, a presentar alternativas al Decreto de Emergencia Económica para construir una propuesta beneficiosa para el país. “No es nada más dialogar, el gobierno debe pactar un plan económico con empresarios y trabajadores del país”.

Enríquez destacó que la AN no se debe limitar a rechazar el decreto. “Hay que hacerle una contrapropuesta al ejecutivo para poder galvanizar todos un plan de recuperación económica que genere un clima de confianza”, apuntó.

Para Enríquez, se deben concretar acuerdos fundamentales relativos a inversión, producción, reactivación de industrias, desmontaje del control de cambio, los controles de precios, rebajar los trámites burocráticos. “Proteger al pueblo y a la clase trabajadora con mecanismos de compensación salarial, subsidios directos, fortalecimiento de planes sociales y así se va construyendo un consenso entre trabajadores, empresarios y gobierno”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Enríquez cuestiona el decreto del gobierno al calificarlo de propuesta unilateral “preñado de voluntarismo ramplón, con eso no se resolverá la complejidad de la crisis. Se requiere un gran pacto entre trabajadores, empresarios y gobierno para echar adelante a la economía”.

Enríquez considera que un aumento de la gasolina aislado para seguir con control de cambio, controles de precios y “sin una política económica integral es sal y agua y iríamos directo al modelo cubano”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo