Entre un triple y una “tapa” la Tribu se llevó el primero

 

Un triple de Devan Downey a falta de dos segundos y un bloqueo posterior de Edgar Garibay, le dieron el triunfo a Guaiqueríes de Margarita sobre Gigantes de Guayana por 69-68, para así sumar su quinto triunfo en fila.

Los verdes abrieron con su acostumbrado cinco de Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Edgar Garibay. Gigantes envió a Axiers Sucre, Fernando Lucena, Quinnel Brown, Albert Jackson y Ricky Tarrant.

La Tribu inició el partido con corrida de 6-0 pero luego Gigantes empezó a descontar, con Fernando Lucena como protagonista. Con el tiempo de televisión (4:41), Guaiqueríes ganaba 10-8, pero luego los visitantes se fueron arriba 15-17 y de ahí en adelante no perdieron el liderazgo. Ganaron el tramo 18-23.

El segundo cuarto comenzó con un 4-9 a favor de Gigantes, con lo cual sacaron ventaja de 10 (20-30) a falta de 8:08 por jugarse. Así se mantuvo la partida hasta los segundos finales, cuando un triple de Ricky Tarrant, envió a los visitantes al camerino arriba por 30-43.

Tras el descanso, los locales iniciaron con un 7-0 para bajar la diferencia en el score y así se mantenía en los minutos iniciales del tramo. Al tiempo de televisión (4:21), el marcador estaba 42-50. Al final del periodo, Gigantes ganaba 51-57.

El último cuarto definió todo. Nuevamente la Tribu vino de atrás y fue descontando de “a poco”. Con 3:36 por jugarse, estaba abajo por cinco (61-66). Y luego, con un robo de Downey, se pusieron por uno (65-66) con 2:22 en el reloj. La choza estallaba. En el minuto final, cestas fueron y vinieron. Con 12 segundos en el reloj, un ataque verde culminó en un triple de Downey para darle ventaja de uno a los verdes. Y a dos segundos, Harold Cazorla penetró y fue detenido por la mano del mexicano Edgar Garibay.

Los mejores por Guaiqueríes: César Silva y Michaell Flores (16 puntos cada uno), Edgar Garibay (11 puntos), Jesús Urbina (10 puntos). Por Gigantes: Harold Cazorla, Quinnel Brown y Ricky Tarrant (14 puntos cada uno).

Este martes, Guaiqueríes y Gigantes se vuelven a ver las caras, a partir de las 8:00 pm., en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

 

(Prensa Guaiqueríes / Leo Ojeda).-

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo