Estas son las 10 aplicaciones que gastan más datos sin estar abiertas

Usan el plan de datos en ‘segundo plano’, pues constantemente están buscando novedades o actualizaciones para notificar.

l listado se conoció gracias a un estudio realizado por Avast, citado por el diario español El País, en el que se analizaron datos de tres millones de dispositivos Android durante el primer trimestre de este año.

Estas son las 10 aplicaciones que más datos consumen en segundo plano:

10 Google Play Store
Es la tienda de aplicaciones que viene con todos los dispositivos con sistema operativo Android.

 

9 Facebook Lite
La versión ‘ligera’ de Facebook consume más datos sin ser usada más allá de que ocupe menos espacio de almacenamiento en el dispositivo en el que se tenga.

08 DU Battery Saber
Es una aplicación dedicada a aumentar la duración del dispositivo en el que se tenga instalada. Sin embargo, como sucede con Facebook Lite, las ganancias que permite por un lado, se pierden en otro, y en este caso es con el consumo de datos.

07 Google Chrome
El navegador de Google es la segunda aplicación de la compañía que más consume datos en segundo plano.

06 WhatsApp
Al ser una de las aplicaciones más usadas y fundamentales en los dispositivos móviles, su presencia en el listado es entendible.

05 The Weather Channel
El País sostiene que su consumo en segundo plano es alto porque su interfaz está sustentada en pantallas dinámicas que se actualizan constantemente para entregar de manera precisa la información meteorológica. Lo anterior lo hace tomando en cuenta la ubicación actual del dispositivo y la hora.

04 Firefox
Es el navegador que más datos consume de manera silenciosa. Al respecto, Mozilla prometió solucionar la situación con Quantum, una versión renovada de Firefox que se lanzará en unos meses.

03 Yahoo Japan
Es una aplicación que ofrece servicios simultáneos como correo electrónico, calendario, agenda de contactos y estado del clima previsión, servicios que deben actualizarse constantemente.

02 Instagram
Siempre aparece en este tipo de listados. Ahora con la implementación de las historias y la cantidad de interacciones que se presentan allí, no hay mayores dudas de que sí merezca esa

 

  1. Facebook

El rótulo de aplicación que gasta más datos en segundo plano se lo gana porque constantemente está buscando las novedades de los contactos que se tienen agregados para generar las notificaciones al instante que le importan a cada usuario.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo