“Éste será el año de la seguridad en Nueva Esparta”

“Éste será el año de la seguridad en Nueva Esparta”En reunión con el personal de la Policía estadal, el mandatario revolucionario anunció la dotación de implementos básicos para este cuerpo, al igual que la creación de premios para los funcionarios que resuelvan mayor número de casos

 

 

 

“Éste será el año de la seguridad en Nueva Esparta, un estado que poco a poco se ha ido convirtiendo en una potencia turística por excelencia, lo cual exige tener una mayor presencial policial en ese sentido”.

 

Así lo afirmó el gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa durante la reunión que sostuvo con los funcionarios que integran el Instituto Neoespartano de Policía, Inepol, con el propósito de darles un mensaje de Año Nuevo e informarles los planes que se tiene previsto ejecutar en 2014 para combatir con mayor fuerza la delincuencia.

 

“Tenemos la mejor Policía del país, conformada por excelentes hombres y mujeres, lo que tenemos es que guiarlos por el camino correcto”, indicó Mata, al tiempo que les solicitó una mayor colaboración y despliegue en las diferentes calles de las islas, en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los otros cuerpos policiales de la región.

 

Señaló que el año pasado se hizo un gran esfuerzo para ir solucionando los problemas existentes en la institución, además de haberse ido incrementando poco a poco los sueldos, los cuales se elevarán aún más cuando sean homologados con la Policía Nacional.

 

Refirió que muchos casos difíciles fueron resueltos por los policías estadales, lo cual refleja la preparación y la calidad de estos servidores públicos. “Tomando en consideración todo esto vamos a crear incentivos importantes, premios que los estimulen aún más y llevar así a la Policía neoespartana a un mayor estatus en Venezuela”, apuntó.

 

Recalcó que en los próximos días vendrá a la isla el ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, con su equipo ministerial para ir visitando los once municipios del estado y ver los problemas que los afectan a cada uno para ir tomando correctivos de manera inmediata.

 

De igual forma, precisó que desde finales de diciembre ha estado llegando una cantidad de equipos como pistolas, chalecos, esposas, para completar la dotación básica que debe tener un policía para cumplir sus funciones. “Lo que nos hace falta son más hombres y en eso tenemos que seguir trabajando con la Policía Nacional para incrementar el número de efectivos”, subrayó.

 

Expuso, asimismo, que aparte de todo el equipamiento electrónico que se colocará en la avenida Juan Bautista Arismendi de cámaras, videos, entre otros, se aplicará otra serie de medidas relacionadas con la concienciación en cuanto al respeto a la Ley de Tránsito Terrestre, a fin de evitar muertes en las arterias viales de la entidad, producidas sobre todo por el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

 

Durante el encuentro el Gobernador estuvo acompañado de Aquilino Mata, director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana; Néstor Martínez, director del Inepol; y Víctor Salazar, subdirector del ente policial.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo