Este viernes 7 de abril Concierto homenaje a Fredy Reyna en el centenario de su nacimiento

 

El segundo concierto de la quinta temporada de la serie Bancaribe pone la Música ofrece un homenaje al maestro Freddy Reyna, al cumplirse 100 años de su nacimiento.

Tres virtuosos del cuatro Héctor Molina, Edward Ramírez y Albert Hernández resonarán las cuerdas del instrumento nacional en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

 

Caracas, 03 de abril de 2017.-  “Cuatro por 100” se titula el concierto que Bancaribe pone la Música ofrecerá de forma completamente gratuita,  este viernes 7 de abril, a las 5:00 p. m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, para celebrar el centenario del nacimiento del maestro Fredy Reyna.   

Héctor Molina, de la agrupación C4 Trío, junto a  Albert Hernández, ganador del concurso internacional “La Siembra del Cuatro” en 2004 y Edward Ramírez, merecedor del tercer lugar del concurso en sus ediciones de 2004 y 2005, harán resonar su talento en las cuerdas de nuestro instrumento nacional, en prueba del enorme legado técnico musical que dejó el maestro Fredy Reyna para la posteridad.

Fredy Reyna nació el 3 de abril de 1917.   Como músico, cambiaría el temple tradicional del cuatro afinando la primera cuerda una octava superior, otorgándole al instrumento posibilidades de solista, lo que le permitió desarrollar un repertorio de obras en las cuales el punteo y el acompañamiento funcionarían simultáneamente.  

Su legado para la música venezolana ha sido inspiración de numerosas generaciones de cuatristas, y por ello, Bancaribe pone la Música, siempre con una oferta de calidad, con artistas de distintas generaciones y diferentes géneros, se complace en reunir a tres extraordinarios ejecutantes del cuatro para ofrecer un magnífico concierto homenaje.

La invitación a disfrutar del segundo concierto de la quinta temporada de Bancaribe pone la Música con “Cuatro por 100” es para este viernes 7 de abril a las 5:00 p.m. en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.

 

Sobre los talentos

Héctor Molina, guitarrista además de cuatrista, comienza sus actividades musicales en el año 1992 en la fundación coral “Niños Cantores de Mérida”, en su ciudad natal. Fundador del ensamble Los Sinvergüenzas con el que ha grabado cuatro producciones discográficas. Con Jorge Glem y Edward Ramírez, integra también C4 Trío agrupación con la que graba un disco homónimo (2006); en 2009 el CD+DVD “Entre Manos”; en 2012 “Gualberto+C4”; y “De Repente” en 2013, junto a Rafael “Pollo” Brito, disco que obtuvo el Latin Grammy 2014 (Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum).

Edward Ramírez, por su parte, es un versátil cuatrista solista caraqueño, ganador del tercer lugar en el concurso internacional “La Siembra del Cuatro” en los años 2004 y 2005. Es miembro de dos ensambles de música popular venezolana: C4 Trío y Kapicúa. En septiembre de 2012 fue seleccionado por la organización norteamericana OneBeat para participar en su programa de intercambio musical con artistas de 30 países. En 2013 salió al mercado su primera producción como solista, “Parroquia”, y recientemente lanzó junto a Rafa Pino, “El tuyero ilustrado”, donde sale a relucir su curioso cuatro de cuerdas de metal.

Finalmente, Albert Hernández, ganador del concurso de La siembra del cuatro y virtuoso intérprete del instrumento nacional, colocará la guinda de un pastel donde técnicas distintas, feeling diferentes, confluyen para celebrar a Freddy Reyna, uno de los grandes de la música tradicional venezolana.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo