Este viernes y sábado Emprendedoras exponen en el sambil

La Asociación Civil Margarita Posible, comprometida con la tradición y el quehacer de las emprendedoras artesanas de la región insular, realizan hoy viernes 20 y sábado 21 de octubre, en alianza con el Centro Comercial Sambil,

la 1ra Feria Artesanal del estado Nueva Esparta, donde se mostrará de manera gratuita el esfuerzo de manos de mujeres talentosas de nuestra región insular.

Las artesanas tendrán un almuerzo privado y recibirán reconocimientos en el marco de la entrega de los premios del 1er Concurso para la Intervención de Loza Tradicional de El Cercado, hoy viernes a las 2:00 de la tarde. Posteriormente se ofrecerá un concierto de la pieza Alma Llanera a cargo de los músicos del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles de Nueva Esparta,  núcleo La Asunción, módulo Antolín del Campo.

Las expositoras visibilizarán el trabajo que han aprendido a través de los años, el cual ha sido consolidado como atractivo turístico y generador del ingreso familiar. Las participantes de este evento son provenientes de sectores como Fuentidueño, El Tuey, El Maco, El Cercado, Tacarigua, Santa Ana, La Vecindad, Los Millanes, Macanao, San Juan y Pedro González.

El público tendrá la oportunidad de adquirir a precios solidarios, chinchorros con sus variadas características y cualidades de cada región, bolsos, sobres, carteras, sombreros y pavas, sillas de ambiente, así como mapires tejidos en diversos puntos, con modernos diseños naturales y otros con coloridos motivos. Los característicos y variadísimos zapatos maqueros y la loza de El Cercado.

En horas de la noche de hoy viernes, se realizará la subasta de los 3 primeros premios de la gallina huevera, así como la obra realizada por el artista Premio Nacional de Pintura, Ángel Hurtado en el restaurante Juana La Loca en Pampatar, donde el público disfrutará de la voz de la versátil actriz y cantante Alicia Plaza. Los interesados pueden adquirir su tarjeta para la cena a través del 0295-416.25.38 y  0295-416.25.39.

El sábado se apertura la exposición y venta de la 1ra Feria Artesanal del estado Nueva Esparta, a partir de las 10 de la mañana. A las 3 de la tarde inicia el Concierto con grupos de la región: Trio Folklórico “Oriente Mío” y la agrupación vocal de música margariteña “Matices Insulares”. Compre con causa social.  ¡Margarita Posible construyendo  desarrollo local mediante el  turismo artesanal!

CNP 3.599

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo