Esto es lo que debes hacer cuando te despiertas en mitad de la noche y no puedes dormir más

A todos nos ha pasado alguna vez. Te despiertas por la noche sin saber muy bien por qué y, de repente, nos sentimos completamente despejados, pese a llevar un par de horas dormidos.

¿Qué es lo que hay que hacer? Algunos expertos consideran que lo mejor es no hacer nada, es decir, esperar a que nuestro cerebro vuelva a ‘desconectar’ para seguir con el ciclo del sueño.

Sin embargo, hay algunos trucos que pueden acelerar esta angustiosa espera. ¿Un examen la mañana siguiente y no estoy descansando? ¿Tengo que conducir cientos de kilómetros en unas horas y estoy aquí, sin poder dormir? De hecho, parece mentira pero suele coincidir, vaya por dónde, con noches en las que más se precisa descansar bien.

Pues bien, no existe algo fiable al cien por cien pero sí que hay algunos consejos que se pueden seguir para acortar lo máximo posible este falta de sueño. ¿Los tendrás en cuenta la próxima vez? Vayamos a verlos.

Evita cualquier resquicio de luz

 

La melatonina es la sustancia que regula el ciclo de sueño. Fuentes de luz presentes en la habitación pueden provocar que exista una descompensación de la misma, pudiendo estar detrás del insomnio.

Una solución es contar con persianas y estores opacos para permitir el menos paso de luz posible.

No merece la pena dar vueltas en la cama

Si ves que estás unos minutos con los ojos cerrados y no puedes dormir, girando varias veces sobre ti mismo en el intento, lo mejor que puedes hacer es no perder el tiempo.Levántate y haz alguna actividad que no te suponga mucho esfuerzo.

Leer o escribir pueden ser dos actividades interesantes. Sin embargo, ¡es importante dejar a un lado las pantallas de los teléfonos móviles, las teles o cualquier otro aparato!

Si por algún caso obvias el apartado anterior… ¡Con gafas de sol!

Puede ser lo único que se te ocurre a las 3 de la mañana, ver una película aburrida o una serie de mala muerte para combatir el insomnio.

Ante estos casos… ¡2 recomendaciones! No situarte cerca de la televisión y usar gafas de sol, sí, para evitar que tus ojos sufran más de lo debido por lo débiles que están a esas horas.

No picar por la noche

¿El aburrimiento o la deseperación por no dormir te da hambre? Que no te tiente. Existen 2 motivos por los que es imprescindible evitar esta estúpida manía. Por un lado, el metabolismo de una persona se hace mucho más lento conforme más tarde se ingiere, de ahí que las cenas deban ser ligeras en las dietas. Por ende, si lo que no quieres es engordar, ¡nada de acudir a la nevera!

Por otro lado, el organismo puede crear una necesidad si acudes frecuentemente a una hora determinada a la cocina por las noches. Esto provocará, por ello, que nuestro horario cambie y se adapte a sus necesidades energéticas, desvelándonos a media noche para cubrir esta carencia.

¡Olvídate de tu reloj, móvil, despertador…!

¡El cerebro por la noche sigue trabajando! Por ello, si resulta que estamos despiertos y miramos la hora, podemos llegar a agobiarnos al ver que han pasado 20 minutos y no hemos conseguido dormirnos. ¿Te ha pasado alguna vez? Pues bien, es mejor convivir con la duda durante ese espacio de tiempo en el que no tenemos rastro ninguno del sueño.

De esta forma, no estaremos comiéndonos la cabeza una y otra vez acerca de lo tarde que es y yo sin dormir, mañana ya verás, no voy a poder levantar cabeza, ahora toda la semana con sueño atrasado por culpa de lo despierto/a que estoy… Lo mejor es, sin duda, cerrar los ojos y si ves que no puedes pasados unos minutos imaginarios,levantarse y seguir las instrucciones detalladas en el punto 2.

¡¡Extra!! ¡¡Extra!! Siempre nos quedará contar ovejitas

En última instancia, si lo que no quieres es levantarte porque hace mucho frío o no quieres jugártela por si terminas cruzando la línea roja de la cocina, siempre puedes acabar recurriendo al conocidísimo truco de las ovejitas.

Ahora bien, si ves que llevas, no sé, 500 ovejitas, y ves que sigues plantándole batalla al sueño…ríndete, el insomnio ha podido contigo esta noche. Si al menos no quieres aburrirte durante horas en la cama, sigue de nuevo las instrucciones del paso 2, ¡al menos harás algo productivo!

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo