Estos son los miedos sexuales más comunes

Los seres humanos suelen tener miedos antes, durante y después del encuentro sexual.

Pero, ¿por qué existen temores? La mayoría están relacionados con las experiencias de cada persona.

Tanto hombres como mujeres sienten pánico cuando van a comenzar una relación amorosa y sobre todo cuando llega la hora de tener intimidad.

A continuación le mostramos los miedos sexuales más comunes:

1. No lograr la erección

Este es el miedo más común entre los hombres al momento de tener sexo, pues al no lograr una erección satisfactoria, no podrán tener una penetración placentera tanto para ellos como para su pareja, por lo que ambos pueden sentirse frustrados.

Sin embargo, la misma preocupación, el cansancio, el estrés, el consumo excesivo de alcohol o drogas, pueden contribuir a que esto se cumpla. Así que la mejor solución, es enfocarse en sentir y disfrutar el momento.

2. Mostrar su cuerpo desnudo

Las mujeres son las que más le temen a mostrar su cuerpo sin ninguna prenda, pues les da terror pensar que no les guste a su pareja y que se den cuenta de sus “defectos”. Pero en ese momento de excitación y deseo, en lo que menos se piensa es en ver los “detallitos” de tu pareja, sino en disfrutar y sentir, así que ten más confianza en ti mismo y demuestra una actitud seductora.

3. Compromiso

Tanto ellos como ellas le temen al compromiso, ya que el tener sexo con una persona no siempre es por amor, sino por placer y gusto, por eso se teme que la otra persona no lo entienda así y quiera entablar una relación más seria.

4. Eyaculación rápida o precoz

Este es uno de los principales miedos de los hombres. El no controlar sus emociones y excitación son factores que pueden echar a perder el encuentro sexual, provocando frustración tanto de él como en su pareja.

5. Sentir dolor

Mucho se dice que en la primera relación sexual las mujeres sienten mucho dolor al momento de la penetración, y sí puede ser verdad, pero esto también depende de los nervios y estrés a los que estés sometida; y no todas las mujeres sienten dolor, ya que eso depende de cada organismo. También se teme al tamaño del pene de su pareja, ya que si éste es demasiado grande y ella es muy estrecha, en lugar de placer puede ser algo doloroso.

6. El tamaño de su pene

Una de las mayores preocupaciones de los varones es el tamaño de su pene, pero deben de recordar que no siempre es lo más importante, también existe el preámbulo, el jugueteo y el sexo oral, en las cuales pueden llevar a su amante a tener orgasmos muy placenteros. Además, como dicen, “no importa el tamaño, sino cómo lo mueve.”

7. Sangrar

Es otro de los temores que tiene las mujeres a la hora de tener relaciones sexuales. Sin embargo, al informase correctamente e ir con un especialista, éste no será un impedimento para disfrutar al máximo del sexo.

8. Embarazada

Al iniciar su vida sexual, las mujeres tienden a preocuparse constantemente en quedar embarazadas, aún cuando estén utilizando algún método anticonceptivo, pues si esto llegara a ocurrir, su vida daría un cambio de 180°.

9. Fracaso

El miedo al fracaso es algo muy común en ambas partes. Los hombres le temen a que se dude sobre su virilidad y a que sean catalogados como malos amantes; mientras que las mujeres sienten mucha inseguridad al no provocar deseo en su pareja y a demostrar su verdadero yo en la cama.

10. A envejecer

Tanto ellas como ellos le temen al paso de los años, pues creen que al ganar edad se irá disminuyendo el deseo sexual hasta desaparecer y que se reducirá la capacidad de dar y sentir placer, sin embargo, esto no cierto. Es verdad que en la juventud y adultez el desempeño y vigor están al tope, pero la vida sexual no termina al entrar a la tercera edad

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo