Estudiante de Unimar Adriana Medina gana Premio de Fotografía Filcar

La Feria Internacional del Libro del Caribe creó este año el Premio de Fotografía Filcar, para incentivar a los estudiantes de  la carrera Artes, mención Diseño Gráfico, de la Universidad de Margarita (Unimar), a la producción de imágenes de excelencia.

Prensa FILCAR

C.A CNP 6.126  Fecha: 13-03-2017

 

En tal sentido, la convocatoria fue atendida por unos 20 jóvenes, que con varias propuestas gráficas sometieron su trabajo al criterio del jurado calificador conformado por Vasco Szinetar, Cristina Rossemberg y  Manuel Ricardo Pérez “Tucán”, todos de reconocida trayectoria en el ámbito de la fotografía profesional.

 

Luego de revisar minuciosamente las impresiones presentadas, el Jurado falló a favor de la joven Adriana Medina, quien presentó un grupo de seis fotografías personalistas, denominado “Homo sum, humani nihil a me alienum putont”, proverbio latino que significa “Hombre soy; nada humano me es ajeno”.

 

Al momento de dar a conocer el veredicto Szinetar reconoció las dificultades que siempre tienen los concursos por la escogencia entre muchos buenos, y ante eso Rossenmberg le secundó e invitó a los estudiantes a seguirse preparando recordando las palabas de Pablo Picasso “si viene un genio que me encuentre trabajando”.

 

Igualmente, el conocido “Tucán” tuvo palabras de reconocimiento para todos los trabajos presentados y manifestó a los jóvenes la importancia de seguir paso a paso su preparación, “así como en la literatura lo primero es aprender a hablar, luego escribir, después la ortografía, la musa y finalmente la creación, en la fotografía también hay que partir de lo básico para construir, inclusive algunas veces destruir,  para volver a construir.

 

Finalmente, la ganadora al recibir el reconocimiento agradeció al Jurado, pero muy especialmente al Profesor Alejandro Sayeh, quien ha guiado a los estudiantes en el campo de la fotografía.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo