Estudio por imágenes de las articulaciones permite orientar con mayor precisión el diagnóstico de patologías

 

Llevando al máximo la tecnología médica con la que cuenta, Venezuela se mantiene a la vanguardia en estudios por imágenes, como la artroresonancia, que complementan información fundamental para la toma de decisiones quirúrgicas de los traumatólogos

 

El estudio de las articulaciones del cuerpo es el objetivo en el cual se enfoca la artroresonancia, novedosa evaluación por imágenes que se efectúa en el Centro Diagnóstico Docente Las Mercedes, institución que se mantiene a la vanguardia en llevar la tecnología médica al alcance de sus pacientes. La artroresonancia es una prueba diagnóstica que va más allá de la resonancia magnética y con la que se obtiene información que antes solo era proporcionada por la artroscopia, para lo cual el paciente debía ser ingresado al quirófano.

 

El doctor Gustavo Carrero, médico con postgrado en física médica y especialización en radiodiagnóstico, explica que se trata de un estudio que se realiza en el resonador. “Arroja imágenes por contraste de cualquier articulación del cuerpo para evaluar su condición intraarticular. La información que ofrece es de suma utilidad para los traumatólogos, porque les permite orientar sus decisiones quirúrgicas. Es un complemento de la resonancia convencional”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo