FANB destruye 8.300 Kg. de pasta base y 88 mil plantas de coca a escasos metros de línea fronteriza con Colombia, durante operación militar

Más de 8 toneladas de pasta base, dos laboratorios clandestinos y la retención de sustancias químicas han sido el resultado de la activación de la Operación Caño Motilón Sur 2016, en el estado Zulia los días 16 y 17 de febrero en el municipio Jesús María Semprum.

 

FANB destruye 8.300 Kg. de pasta base

El marco del despliegue de la Operación Caño Motilón Sur 2016 en el estado Zulia, frontera con Colombia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló dos laboratorios clandestinos, ha destruido 8.300 Kg. de pasta base, además de gran cantidad de sustancias químicas y plantas de coca, destinados a la elaboración de drogas ilícitas.

En un primer procedimiento realizado en la entidad zuliana, los efectivos de la FANB, lograron la destrucción de un laboratorio así como también la incautación y destrucción de más de 2 toneladas de pasta base.

Mientras que en una segunda acción ejecutada a 80 metros de la frontera con el país vecino, se incautaron productos químicos e insumos varios que serían utilizados para el procesamiento de sustancias ilícitas.

En el lugar se destruyeron 88.000 plantas de coca detectadas en un sembradío de 8 hectáreas –aproximadamente-, ubicado la zona fronteriza mencionada.

En el sector también se decomisaron 150 sacos con 10 kg de hoja de coca en cada uno, para un total de 1,5 toneladas de la referida planta, que sería trasladaba a un laboratorio de procesamiento de pasta base de coca, según señala el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con la autorización de la Jueza de Control del Circuito Judicial Penal de estado Zulia, Dra. Mayra Villarroel, se procedió a la destrucción del laboratorio, centro de acopio, plantas y sustancias químicas en este operativo impulsado por el Gobierno Bolivariano para mantener el territorio nacional libre de cultivos ilícitos.

(Prensa/MPPRIJP/ONA/19.02.16/ONA María Ferrer/Foto: archivo).

Dos laboratorios clandestinos y la retención de sustancias químicas han sido el resultado de la activación de la Operación Caño Motilón Sur 2016

 

Pasta base

 

Se decomisaron 150 sacos con 10 kg de hoja de coca

 

Retención de sustancias químicas

 

Laboratorios Clandestinos

 

Laboratorios Clandestinos

 

Destrucción y erradicación de dos campamentos clandestinos
Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo