Feligreses expresaron su devoción durante el tradicional encuentro del Nazareno y La Dolorosa

El encuentro entre Jesús, la Virgen María o La Dolorosa, Juan el discípulo amado y la Magdalena se dio a las 9 de la noche al frente de la Residencia Oficial de Gobernadores, con cánticos religiosos y las respectivas palabras de las autoridades eclesiásticas.

Como todos los años, miles de feligreses se congregaron en la Capital del estado Bolivariano de Nueva Esparta para presenciar este Miércoles Santo el tradicional encuentro entre el Nazareno y la Virgen María.

La Fe y devoción de propios y visitantes llenaron las calles de La Asunción. Desde las 6:00 de la tarde hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes se dieron cita para participar en este especial evento religioso. A las 8:00 de la noche se inició la tan esperada procesión que recorrió las estrechas vías de la Capital, acompañada de los feligreses y las autoridades eclesiásticas y civiles.

El encuentro entre Jesús, la Virgen María o La Dolorosa, Juan el discípulo amado y La Magdalena se dio a las 9:00 de la noche al frente de la Residencia Oficial de Gobernadores, con cánticos religiosos y las respectivas palabras de las autoridades eclesiásticas que se encontraban en el lugar.

La actividad contó con la presencia de Leopoldo Espinoza Prieto, presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información de Nueva Esparta (Iabstiene), quien manifestó su gran devoción ante esta tradición asuntina. “Esta convocatoria tiene una gran vigencia ya que Cristo es una fuente inagotable de justicia, de paz y de amor”.

Tradición asuntina en Semana Santa

Margariteños y visitantes no dudaron en manifestar su agrado por esta fecha religiosa y su curiosidad por la actividad que por años ha sido un emblema para los asuntinos. Tal es el caso de Amanda Villarroel, fiel devota quien expresó que este evento religioso es uno de los más bellos que pueda existir en La Asunción, porque es el encuentro del Nazareno con su madre.

Asimismo, Beatriz Salazar, manifiestó que todos los años está presente en esta fecha. Para ella es una tradición y nunca ha faltado a esta cita especial. “Todos los años estoy presente, porque es nuetra tradición en Semana Santa”.

Finalmente Willian Rivero, visitante expresó su curiosidad por saber de esta actividad, ya que no la conocía. “Es la primera vez que lo veo y es un momento espectacular donde se encuentra el Nazareno y la virgen María”

ç

(Prensa Gobernación NE/ Rosa Virginia Cabrera)

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo