Fondos Concursables fueron entregados a agrupaciones y creadores de Nueva Esparta

Este miércoles 28 de octubre, en la Casa de la Diversidad Cultural ubicada en La Asunción, municipio Arismendi, fueron entregados los recursos a agrupaciones y creadores que resultaron seleccionadas en los Fondos Concursables del Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Prensa MPPC (29/10/2015).-

El Centro Cultural Santa Isabel, la Fundación Teatro Santa Lucía, la Fundación Teatro Simón Bolívar, la Fundación Cultural Danzas Perles Margariteñas, la Fundación Agrupación Cultural Isla de Pescadores; además de los creadores Pedro Salima, Gabriel Naranjo, Fernando Fernández y Emilio Jiménez fueron los seleccionados en esta primera entrega de los Fondos Concursables. El monto total de asignación asciende a 1.014.000 bolívares.

Yolanda Pérez, directora general de MinCultura en la entidad, destacó que los Fondos Concursables son una nueva política que está implementando esta institución con la intención de democratizar los recursos, y para ello los proyectos fueron seleccionados por un jurado propuesto desde los distintos estados y luego en Caracas se hizo la selección final de dicho comité.

“Los Fondos Concursables es una política que va a continuar”, anunció Yolanda Pérez, quien también afirmó que desde el Gabinete estadal “estamos contentos con el resultado, eso es gracias al esfuerzo que todos ustedes creadoras y creadores que hicieron sus proyectos y el jurado se sintió honrado de seleccionarlos como ganadores”.

De igual forma, Pérez invitó a los presentes a “cuidar nuestros logros en Revolución, a seguir construyendo Patria para cada vez más tener una cultura más rica, más fortalecida”.

Recuperando una historia local

Tomás Maita, representante del Centro Cultural Santa Isabel, aseguró que como colectivo están agradecidos y complacidos con este aporte que a través de los Fondos Concursables “hemos obtenido del Gobierno Bolivariano. Es muy importante que se estén apoyando las iniciativas en todas las áreas del quehacer cultural”.

Este Centro Cultural ha propuesto un proyecto para recopilar la historia local del sector Santa Isabel de La Asunción, “para devolvérsela a los vecinos de manera impresa y que pueda perdurar en el tiempo para que nuestros vecinos sepan de dónde vienen y motivar la querencia a lo nuestro”, informó Maita.

Además, comentó que “mucha gente sabe que nació en esta población, pero nunca conoce la historia ni las raíces de cómo el pueblo se fue haciendo, construyendo la cantidad de familias que pasaron por allí, y toda la información que estamos recabando la vamos confirmando con el cronista de nuestro municipio”.

Elizabeth Lugo, directora de la Fundación Cultural Danzas Perlas Margariteñas, del municipio Península de Macanao, explicó que este aporte traerá bastantes beneficios para la agrupación que representa. “Esto nunca se había visto y esperamos seguir contando con este apoyo, con el Ministerio. Felicitamos a ésta institución por el trabajo que viene realizando en las comunidades”, agregó.

La actividad cerró con broche de oro cuando fue presentada la muestra de un taller de dulcería criolla, dictado por la artesana Carmen Gamboa, en la Casa de la Diversidad de La Asunción, a través de la Misión Cultura, con degustaciones de distintos dulces preparados por participantes del referido taller.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo