Franchomgta Briceño: ¿Y si nos Paralizáramos Todos?

Es que aún nos falta para asumirnos paralizados?

No tenemos en nuestro día a día, disponibles, suministros suficientes y constantes de agua, luz, comida, medicina, repuestos vehiculares, insumos generales para todos los sectores industriales, empresariales o de servicios, pero nos decimos productivos.

Esto esta ocasionado cierres técnicos por doquier, reducción de horarios operacionales hasta en las funciones e instituciones del estado, ausentismos laborales creciendo producto de enfermedades, bachaqueo, compra de comida (que no es lo mismo que bachaquear), paros de transporte o cierres de vías de comunicación productos de protestas populares por todas partes y ahora, hasta el aseo personal, justifica faltar al trabajo.

Todo ello hace que surja la pregunta, ¿y si nos paralizáramos todos?, ¿y si sincronizáramos nuestras protestas localizadas y lo capitalizáramos en un paro general nacional?

Surge a propósito de eso la sombra del carmonazo y todo el periodo 2002 de la República, pero es que, entendámoslo o no, todos los sectores estamos paralizados e impactados negativamente en más de un 75% de la capacidad operativa y de seguir así, la capacidad empleadora dará muestras férreas con despidos masivos a todo nivel en todos los sectores, pero, ¿y que más estamos esperando?

Ser productivo no se decreta, es parte de una política de estado que comulgue con una cultura ciudadana y lamentablemente, cada día hay menos que comprar, más necesidades para surtirse y eso presiona inclementemente todos los precios hacia arriba, fenómeno que económicamente se conoce como “inflación” y que es parte de las teorías tradicionales de mercado, más gente dispuesta a pagar más para obtener menos productos, debido a la poca oferta existente o a lo urgente de conseguirlo y disponerlo.

Ser productivo en un país donde nada es un producto y todo es un derecho ciudadano, ser productivo en un país donde producir e invertir tu dinero será asumido como de interés social, culminando en una expropiación o confiscación, ser productivo en un país, donde todos los días suben los costos de producción pero los precios son congelados, ser productivo en un país, donde solo se respeta la intención y lógica socialista del gobierno por encima de la lógica comercial, de mercado y productividad.

Señores del gobierno, ¿por qué asumen y manejan claramente las teorías de mercado, producto, demanda y oferta, precios, oligopolios y tantas otras a nivel internacional con el tema petrolero, pero a lo interno les cuesta tanto entenderla?. O se reconoce al mercado como hace el gobierno con petróleo, gasolina y exportación, o se desconoce como lo hacen internamente con alimento, vivienda, salud, educación, servicios públicos, bancarios, financieros, empresariales, industriales y un largo etc.

No es necesario paralizarnos y organizarnos para un paro general pues ya vivimos uno y no nos estamos dando cuenta. ¿Hubo que esperar 14 años, para reconsiderar nuevamente si las acciones en 2.002 fueron correctas o justas?, cuantas cosas nos hubiésemos ahorrado…

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo