Francisco Centeno: “Me será fácil adaptarme al sistema de Oscar Silva”

Sólo le bastó bajarse del avión para inmediatamente uniformarse con Guaiqueríes de Margarita y colaborar, en su debut, con 17 puntos en el primer partido de la serie ante Trotamundos de Carabobo.

Es que el alero fuerte Francisco Centeno, ansiaba el momento de ponerse la casaca verde y comenzar a ayudar a su Tribu que hoy, tras la barrida que le propinó a los centrales, se mantiene en el primer lugar de la Conferencia Oriental.

Primero, tenía que culminar su accionar en el baloncesto chileno, donde llegó a disputar la final de Conferencia, en la que su equipo Club ABA Ancud cayó en cinco compromisos (1-4).

“Siempre es grato estar en casa. Me sentí siempre apoyado en Chile ya que el equipo estaba pendiente de mi actuación e incorporación. Estaba ansioso de estar aquí. Llegué el martes sin saber que iba a jugar. Me bajé del avión a las 2:00 pm., pasé por el gimnasio y Oscar Silva me mandó a instalarme y regresar para uniformarme. Me sentí bien. Un poco cansado por el viaje pero feliz porque pude colaborar con ese triunfo”, explicó el jugador.

Es que Centeno se ha convertido en uno de los pilares ofensivos criollos de Guaiqueríes. En su última temporada (2016-17), el cumanés dejó promedio de 11.3 puntos, 4 rebotes, 1.4 asistencias, en 24.7 minutos por partido. Lanzó para 38.5% (78-30) en triples; 50-9% (226-115) en triples y 63.6% (118-75) desde los tiros libres.  

Este año, llega bajo la conducción del venezolano Oscar Silva, a quien ya conoce desde hace un tiempo. “Vengo trabajando con Oscar Silva desde que tengo 19 años. Él fue parte de mi formación como jugador. Sé cómo trabaja, que es netamente defensivo. Siempre quiere que los partidos estén por debajo de 60 y da libertad ofensiva. Me es muy fácil adaptarme a su sistema”, explicó el 32.

Y así lo demostró en su debut. Se acopló en defensa y además fue uno de los máximos anotadores con 17 puntos. Además tomó cuatro rebotes en 26 minutos. En el segundo partido no estuvo tan activo ofensivamente. Sumó cinco tantos y repartió dos asistencias.

Para Centeno no es nuevo el escenario ni el planteamiento, ya que durante su trabajo en Chile, siguió el desenvolvimiento de Guaiqueríes. “Siempre estuve pendiente del accionar del equipo. Mis compañeros me mantenían al tanto de todo lo que pasaba”, concluyó.

Así las cosas, con la adición de Centeno, la Tribu tiene que esperar únicamente por su otro alero fuerte criollo: el margariteño Juan Coronado, quien actualmente participa en el baloncesto argentino.

 

Guaiqueríes / Leo Ojeda).-

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo