Fundación Empresas Polar aporta a escuelas y Red de Bibliotecas novedoso manual de léxico venezolano

La Feria Internacional del Libro del Caribe, Filcar 2017, fue el escenario donde la Fundación Empresas Polar bautizó la última producción de su Fondo Editorial “Diccionario Histórico Español de Venezuela, Tomo II”, siendo este texto además un aporte a más de 40 escuelas públicas y privadas de la isla de Margarita y la Red de Bibliotecas del Estado.

El Rector de la Universidad de Margarita, Pedro Augusto Beauperthuy, destacó el gran aporte que en esta III Edición de la Filcar hizo la Fundación Empresas Polar, con la entrega de su obra a las instituciones educativas insulares, y además patrocinar con excelentes actividades el pabellón infantil de la feria.

Luego del bautizo del libro, los presentes hicieron una dinámica de su uso guiados por Gracia Salazar, lexicógrafo y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, quien les ofreció estrategias amenas y atractivas para compartir con los alumnos en el aula.

Entre los elementos novedosos del libro, escrito por el destacado lexicógrafo y ensayista Francisco Javier Pérez, Secretario de la Asociación de Academias de la Lengua Hispana, con sede en Madrid, destaca el hecho que más de 800 fuentes fueron consultadas para la investigación de este libro, lo que constituye un conjunto representativo sobre la cantidad y variedad del español de Venezuela. Combina lo analítico y lo histórico, y ofrece nuevas perspectivas sobre la manera cómo se habla en el país y cómo evolucionó desde los primeros registros prehispánicos.

Sobre la obra, Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, comentó que “la alegría, creatividad y picardía del venezolano se reflejan en su oralidad, en su lenguaje, y esta rigurosa obra es una gran revelación, donde Francisco Javier Pérez, nos da cuenta de esa forma de ser y hacer, y cómo ha evolucionado”.

Explica igualmente que el “Diccionario histórico del español de Venezuela” es continuidad de un trabajo de investigación de gran alcance, “es un aporte fundamental para comprendernos y seguramente será de gran utilidad y complemento tanto en la escuela como para todos los interesados en saber más sobre las características del español que hablamos los venezolanos”.

“En esta entrega seguimos avanzando en la compleja e interminable tarea de ofrecer resultados explicativos de carácter histórico sobre el español del país. Resulta significativa la creatividad con la que se desarrolla la lengua española en Venezuela, desde el tiempo de los primeros contactos hispánicos hasta el presente”, señala el autor Francisco Javier Pérez.

Pabellón Infantil a cargo de Fundación Empresas Polar

La Fundación Empresas Polar, tuvo este año una presencia de trascendencia en la Filcar, al patrocinar el pabellón infantil, siendo esto parte de su programación de actividades en el marco de su 40 aniversario.

Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar, aseguró que el objetivo es cumplir con la misión de fomentar una educación y promoción de la lecto-escritura, para contribuir con los procesos de aprendizaje basados en la filosofía de aprender haciendo de manera lúdica.
Prensa Filcar

C.A. CNP 6.126

17-03-17

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo