Fundación Empresas Polar estrena dos nuevos libros en la Filcar

La segunda edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar) 2016 sirvió de escenario para el lanzamiento de dos de los últimos ejemplares de Ediciones Fundación Empresas Polar: Jugando entre libros, de Linsabel Noguera y, El Libro Rojo de la Fauna Venezolana versión digital, elaborado en alianza con Provita, bajo la autoría de Jon Paul Rodríguez.

Para el lanzamiento se llevó a cabo una dinámica de lecto-escritura como demostración de la obra, en la que participaron más de 50 niños y los docentes pertenecientes a las escuelas de las comunidades que atiende Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar en Nueva Esparta e incluyó donación de ejemplares a la red de Bibliotecas de la región.

“Este libro fue pensando para convertir a padres y docentes en promotores naturales de la lectura y convertida en diversión. Que muestre que leyendo no solo se instruye sino que también es una recreativa, alegre y grata forma de usar el tiempo libre”, expresó Linsabel Noguera.

Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, recalcó que las obras presentadas este año en la Filcar es parte de su plan editorial. “Todos nuestros libros apuntan a fomentar el conocimiento de Venezuela y la valoración del patrimonio ecológico, cultural y científico”, indicó Goyo.

El libro “Jugando entre libros”, es un manual didáctico con actividades que fortalecen la misión del juego, el arte y la lectura, en tanto que “El Libro Rojo de la Fauna Venezolana”, versión en línea, es una novedosa entrega realizada en alianza entre Provita y Fundación Empresas Polar, y resume el estado de conservación de la fauna venezolana, organizado en 291fichas descriptivas para las especies clasificadas como amenazadas, y que supera la lista de especies amenazadas de la tercera edición, publicada en 2008, y la primera editada en 1995.

“Este catálogo en su versión digital tiene gran uso para la sociedad y demuestra que la información se va renovando, nos lleva a entender qué es lo que sucede con nuestra fauna a raíz de factores tan constantes como lo son los cambios climáticos, la contaminación, entre otros”, explicó el investigador.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo