FVM exhorta al ejecutivo de Nueva Esparta a discutir convención colectiva

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Celis Rodríguez, precisó que la contratación colectiva beneficiaría a 4 mil docentes activos, jubilados, pensionados y contratados

Via Union Radio Dexcy Guédez

fvm19LA ASUNCIÓN.- Movimientos sindicales de Nueva Esparta, ligados al sector educativo, prevén un conflicto de inicio de 2016 ante la negativa del gobernador Carlos Mata Figueroa de discutir la nueva contratación colectiva.

Celis Rodríguez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros -FVM-, quien vislumbra un conflicto entre el ejecutivo regional y los docentes dependientes de la gobernación. “Un año escolar que se vislumbra conflictivo hasta que le gobernador no se siente a dialogar con nosotros”.

“El dijo en su programa el viernes ‘yo voy a firmar contratos colectivos’ pero para que se firmen tú tienes que llamara las partes y las partes somos, así no quiera aceptarlo, los sindicatos docentes que estamos legítimamente establecidos, porque hicimos elecciones este año y tenemos certificación del CNE, y la otra parte es él como patrono y la inspectoría”.

Aseguró que los sindicatos han cumplido con todos los requisitos de ley ante la inspectoria regional del trabajo. “Quién tiene ahora la potestad de decidir si nos sentamos a discutir el contrato colectivo. Nosotros no queremos pensar que el gobernador está apostando a que 2016 se inicie con un conflicto educativo”.

“No vamos a dejar de reclamar nuestros derechos y con más razón porque el 31 de diciembre se cumplen 2 años de vencida nuestra contratación colectiva”, precisó.

Rodríguez aseveró que 2016 va a ser un año difícil que pudiera comenzar con un conflicto educativo en Nueva Esparta y, si el gobernador es sensato debería convocar el diálogo con los docentes.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo