Gobernador Mata Figueroa entregó 172 ayudas sociales

El líder revolucionario insular Carlos Mata Figueroa entregó 172 ayudas en las áreas de salud, deporte y cultura, además de enseres domésticos a familias humildes de diferentes zonas de Nueva Esparta.

En el acto estuvo presente Dinorah Villasmil de Mata, primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, así como los representantes de la Dirección del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Funsone y Sabene

Edgar Corzo/CNP 5.985)

En el acto, realizado en la Residencia Oficial del Gobernador ubicada en La Asunción, municipio Arismendi, estuvieron presentes ciudadanos y ciudadanas de los diferentes municipios de la entidad, quienes luego de un exhaustivo proceso que sirvió para determinar las necesidades que presentaban recibieron los aportes que solicitaron al Ejecutivo Bolivariano, a través de diferentes entes tales como la Dirección del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, el Servicio Autónomo de Beneficencia Pública, Sabene, y el Instituto Nacional de la Mujer en la región, Inamujer.

“Estamos trabajando con el presidente Nicolás Maduro para vencer el plan macabro de la oposición y vamos a salir adelante; seguro estamos que saldremos victoriosos, en estos momentos difíciles le daremos a la gente lo que el pueblo necesita, eso sólo se logra en revolución. Las medidas del primer mandatario nacional siempre se adoptan cuidando y protegiendo al pueblo. Allí está la cantidad de dinero que quedará del incremento de la gasolina que es para las misiones, los recursos para las obras de infraestructura, entre otras”.

Entre las ayudas destacan algunas para intervenciones quirúrgicas, tratamientos, uniformes para grupos de danza, equipos para grupos deportivos, sillas de rueda, neveras, cocinas, aire acondicionado, por mencionar algunas.

Dinorah Villasmil de Mata, primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, manifestó que el pueblo y el gobierno siguen siendo de la revolución, por lo que se debe valorar el esfuerzo que efectúa el presidente Nicolás Maduro y la primera autoridad regional, Carlos Mata Figueroa. “No podemos dejar que nos engañen, debemos mirar más allá de las promesas falsas que ofrece la oposición”, acotó.

Felicidad para el pueblo

Nelson Duarte, residente de Aricagua, jurisdicción de Antolín del Campo, dijo que toda su familia necesitaba la cocina que le propinó el Gobernador. “No tenía dinero para pagar una nueva y gracias a Carlos Mata Figueroa tenemos una nueva”.

Edith Narváez, vecina de Juangriego, municipio Marcano, apuntó: “Estoy muy feliz, tenía una pequeña cocina de dos hornillas y ahora me siento inmensamente contenta con la respuesta del Ejecutivo neoespartano”.

Albina Marín, habitante de San Francisco de Macanao, señaló que aunque viene de muy lejos todo fue muy agradable, porque la trataron como un ser humano, situación que jamás había ocurrido.

Estuvieron también presentes Ricardo Godefroy, titular de la Dirección del Poder Popular para las Comunas y Protección Social; Hilda Mata, presidenta de Funsone; Fabiola Plaza de Inamujer, entre otros.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo