Gobernador Mata Figueroa reiteró respaldo a Jefe de Estado por cierre de frontera

El mandatario regional Carlos Mata Figueroa, en el programa “Triunfando con el Gobernador”, reiteró el respaldo a las decisiones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro para combatir el contrabando y la delincuencia en el Táchira, estado fronterizo con Colombia

“Nuestro primer presidente chavista tomó medidas acertadas que cuentan con el apoyo de todo el pueblo venezolano e inclusivo por el gobierno norteamericano, a diferencia de la derecha maltrecha y apátrida que insiste en generar una matriz contraria. Las condiciones de Venezuela son claras y precisas, sólo queremos paz y respeto a nuestra soberanía”.

Sostiene que esta tierra es soberana y libre gracias a las batallas libradas por Simón Bolívar y otros héroes de la independencia. “Debemos seguir luchando para conseguir la independencia total y plena de esta tierra que amamos tanto y que será una gran potencia”.

El gobierno de Nicolás Maduro garantiza el respeto a los hermanos colombianos trabajadores y honestos que se encuentran en el territorio venezolano, pero aquellos que quieren seguir al margen de la ley deben enfrentar las consecuencias, comentó Mata Figueroa.

Derechos Humanos

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, resaltó que hasta el 30 de septiembre se llevará a cabo la consulta en todo el territorio para elaborar el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019.

Manifestó su orgullo por la participación de los neoespartanos en esta jornada inédita en el mundo y detalló el contenido de la propuesta que está dividida en cinco ejes: (1) construcción de una cultura emancipadora de Derechos Humanos, (2) fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos de todas y todos, (3) participación protagónica del pueblo para el disfrute pleno de los Derechos Humanos, (4) relación con los sistemas y organismos internacionales de Derechos Humanos desde una visión transformadora y (5) profundización del enfoque de Derechos Humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

“Venezuela es el único país que se atrevió a recoger estas propuestas de todos los sectores, porque nosotros promovemos una revolución pacífica y respetamos los derechos humanos”, aseveró el primer mandatario insular.

Manifestó que sólo en el gobierno bolivariano se dignificó a la mujer, a los niños, niñas y jóvenes así como a los adultos mayores. “Somos referencia mundial en atención integral al pueblo”.

Aprovechó para destacar las actuaciones respetuosas y apegadas a las leyes de los organismos de seguridad durante la aplicación del Operación para la liberación y protección del pueblo (OLP).

“Estamos atendiendo a las familias, que habitaban el edificio Corocoro, quienes vivían en miseria y pobreza extrema gracias a la derecha maltrecha y amargada que nunca se preocupó por el bienestar de ellos”.

El mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, comentó el recorrido nocturno que realizó por distintas comunidades de Mariño. “Este municipio es un desastre, porque no hay gestión. La vialidad está en pésimas condiciones, las calles sucias y llenas de basura, se nota la diferencia con los alcaldes revolucionarios quienes sí trabajan por el bienestar del pueblo.

La transmisión del programa número 74 “Triunfando con el Gobernador” se transmitió de manera simultánea por Paraíso 93.7FM, Súper Stereo 98.1FM, Nota 97.3FM, Encuentro 88.7FM, Isla TV, Perla Visión, Caribe 93.5FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo