Gobierno Asuntino inicia la movida “Vive La Asunción”

Pensando en la democratización de los espacios públicos, fomento de la ciudadanía y el rescate del encuentro ciudadano, el gobierno capitalino inicia la Movida “Vive La Asunción”, donde emprendedores, artistas, cultores populares, cultura urbana, entre otros se darán cita en la Calle Independencia todos los sábados

Para el alcalde de La Asunción, Richard Fermín, la lucha contra la violencia inicia con el encuentro ciudadano y los espacios públicos, así como la creación de actividades que fomenten la ciudadanía y el intercambio entre los habitantes de Margarita, es el primer paso para el cambio social.

“Ya con los diversos planes que hemos desarrollado, ya sentimos que nuestro pueblo está preparado para iniciar esta fase que es comenzar a disponer de los espacios de La Asunción para los asuntinos, neoespartanos y visitantes. Cerraremos todos los sábados en la noche desde las 6:00pm el trayecto desde la esquina del campanario de nuestra Catedral hasta el Museo Nueva Cádiz”, destacó Fermín.

El primer mandatario capitalino resaltó que se realizará en la primera semana de la Paz, con la participación, este sábado, de emprendedores, músicos, cultores, así como representantes de la cultura urbana en La Asunción y el estado, para fomentar que todos los sectores ciudadanos estén presentes en “Vive La Asunción”.

“No debemos jamás sustituir las plazas y espacios públicos por los centros comerciales. Aún cuando mi concepto político apoya la propiedad privada, nuestros espacios ciudadanos nunca deben ser los centros comerciales, sino las plazas, los parques y en La Asunción los tenemos, con una conciencia que va dirigida a que los buenos tomen los espacios para sacar a los malos”; expresó Richard Fermín.

El alcalde argumentó que esta movida “Vive La Asunción”, pretende el cambio social a través de la democratización de los espacios y con esto, se combate la violencia y se incentiva el encuentro de los ciudadanos. “Pretendemos es el rescate de la sociedad, que nos reencontremos, que nos veamos nuevamente como vecinos y no como gente ajena”, dijo Fermín

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo