Gobierno asuntino reactivará la caja de agua de El Copey

Ante la grave problemática de la falta de agua en Nueva Esparta, en Arismendi se han activado para paliar la situación y que los habitantes del municipio capital no sufran tanto de la falta del vital líquido

Se están realizando trabajos de mantenimiento y corrección para que la estructura inicie lo más antes posible

El alcalde de La Asunción, Richard Fermín, ha dispuesto que la caja de agua ubicada en el Cerro El Copey, alimentada por el Rio El Copey, se reactive y así, aun cuando no abastece la enorme cantidad de personas quienes viven en el municipio, puedan tener un poco más de agua en los días que corresponde.

Fermín, durante la visita de inspección a esta caja de agua, resaltó que ya se han girado instrucciones para que equipos de Servicios Públicos puedan darle mantenimiento necesario y que entre en actividad lo más antes posible.

Esta estructura, que tiene conexión directa a la comunidad, tiene capacidad para almacenar aproximadamente 300 mil litros de agua y su fuente de alimentación es de la poza de agua de manantial que viene desde el Cerro El Copey.

“Algunas tomas ilegales han dañado el sistema de afluencia y conexión, que ya se están reparando, sobre todo en las uniones de éstas. Aunque el caudal es bajo, se está restableciendo el uso de esta caja de agua para garantizar el agua que, a pesar de la sequía que vive el país, puede servir para paliar la crisis que vivimos”, expresó el alcalde Fermín.

Aun cuando la capacidad de agua no es tan considerable, ayudaría a mantener el flujo constante de agua en los sectores, cuando éste baje, al cerrarse el suministro que alimenta al municipio Capital.

“Los funcionarios de Imparques nos han acompañado en esta visita y nos han dado datos importantes de lluvia y en el tema ambiental para poder tener controlados los flujos de agua así como el mantenimiento que estaremos dándole a la caja de agua para que así, entre en actividad lo más antes posible”; señaló Richard Fermín.

 
Prensa – Alcaldía de Arismendi
Lcdo. Jonás Jiménez Romero
C.N.P.: 15.216

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo