Gobierno Bolivariano avanzará en grandes proyectos de vialidad este año en Nueva Esparta

Se continuará la Av. Los Pescadores

La Autopista Pampatar – Juangriego podría avanzar hasta Tacarigua. Se iniciará la rehabilitación de vías agrícolas y se prestará atención a las calles de la isla de Coche, municipio Villalba

(MIPPCI Nueva Esparta, 7 de enero de 2014) Avanzar en grandes proyectos de vialidad que se aprobaron a finales del año 2013, gracias a la implementación del Gobierno de Eficiencia en la Calle, es una de las metas trazadas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre para este 2014.

Así lo dio a conocer Roigar López Rivas, director estadal del MPPTT en la entidad insular, quien destacó que el trabajo se hará de forma conjunta con la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Uno de los proyectos de mayor envergadura es la construcción de la Avenida Los Pescadores, que conecta el Aeropuerto Internacional Gral. Santiago Mariño con la ciudad de Porlamar. Esta arteria vial, paralela a la autopista Juan Bautista Arismendi, se inició a finales del año pasado y la misma cuenta con una inversión de 600 millones de bolívares y ha generado más de 400 empleos, de los cuales 100 son directos.

Para finales de este año se tiene previsto culminar el segundo puente de La Restinga, que conecta la Península de Macanao con el municipio Tubores. Para esta obra se aprobaron 80 millones de bolívares. “Esta es una obra fundamental, porque el puente actual data de más de 50 años, es decir ya ha cumplido con su vida útil”, comentó López.

En cuanto a la Autopista Pampatar – Juangriego, el titular estadal de Transporte Terrestre explicó que para este año se tiene previsto avanzar hasta Tacarigua y hacer el empalme con El Portachuelo. Informó que ya se aprobaron 100 millones de bolívares y se están gestionando otros 200 millones. Explicó López que esta obra la está ejecutando la Gobernación del estado.

Por otro lado el ingeniero anunció que se aprobaron 150 millones de bolívares para el plan de rehabilitación general de vías que incluye la carretera de Guacuco, la Autopista Juan Bautista Arismendi, la Autopista Luisa Cáceres de Arismendi y algunas vías de la isla de Coche.

Además se mantiene el plan de rehabilitación de vialidad playera donde están incluidas las playas El Agua y Parguito en el municipio Antolín del Campo; Zaragoza en el municipio Gómez; El Yaque, en el municipio Díaz y Punta Arenas en el municipio Península de Macanao.

Para este año también se aprobaron recursos para iniciar la rehabilitación de unas 17 vías agrícolas en conjunto con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo