Gobierno Bolivariano celebró los 90 años de José Elías “Chelías” Villarroel  

 

El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta rindió un sencillo homenaje al músico, compositor y poeta margariteño, Premio Nacional de Cultura Popular y Patrimonio Cultural Viviente de la entidad, José Elías “Chelías” Villarroel, con motivo de haber cumplido 90 años de vida, la mayoría de los cuales ha dedicado a realizar importantes aportes al desarrollo artístico de la región.

 

*** En la casa del cultor se le realizó un sencillo agasajo, en el que acompañaron varios músicos de la entidad

“Lo que yo tengo se lo debo Margarita, no sólo por los 90 años que estoy cumpliendo, también por la labor que he desarrollado dentro y fuera de la isla; he recorrido todo el territorio nacional cantando poesías e improvisando”, señaló el Maestro Chelías Villarroel.

El cultor agradeció al Gobierno regional y a todos quienes participaron en el sentido acto, en el cual se le hizo entrega de una placa de reconocimiento y obsequios, apuntando: “La gente me ha demostrado aprecio dentro y fuera de la isla y con eso me basta. Ojalá la juventud se enrumbe por ese camino de buscar el contenido de la música y los cantos”.

María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta, Iadecebne, y Yolanda Pérez, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto con un grupo de trabajadores de ambos entes, reconocidos intérpretes y músicos insulares, entre ellos el maestro Alberto Valderrama Patiño, José Mata (hijo del Cantor de Margarita Francisco Mata) entre otros, familiares y amigos compartieron este momento tan especial con el ilustre neoespartano en su casa ubicada en Juangriego, municipio Marcano.

“Cada año se le ofrece a Chelías Villarroel un homenaje junto a la comunidad de músicos y artistas y todos aquellos a quienes él ha ayudado a crecer artísticamente tanto en el estado como fuera de éste”, indicó María Fernanda Salazar, destacando que este homenaje se le rindió en atención a la solicitud del gobernad

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo