Gobierno Bolivariano entrega establecimientos y certificación a prestadores de servicio turísticos

Con el propósito de fortalecer y optimizar la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas que visitan la isla de Margarita, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo hizo entrega de 40 establecimientos comerciales y 36 certificaciones a prestadores de servicios de Playa El Agua, municipio Antolín del Campo.

Fueron otorgados en la primera etapa 40 locales comerciales y 36 certificados a los participantes de la cooperativa Somos Playa El Agua

Liliana Aguiar CNP: 13.611)

Hugo Martínez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo, Inatur, manifestó durante el acto de entrega, realizado este sábado en el Centro Artesanal de dicha localidad, que motivado al inicio del operativo Carnaval 2016 se dio el cierre del taller de capacitación de atención turística que dictó el MPP para el Turismo en el hotel Venetur a los prestadores de servicio de la zona.

“Se están organizando a todos los sectores de la zona a través de un curso que tiene una duración de cuatro semanas, donde se les imparte temas como: Sensibilización turística, atención del usuario, relaciones interpersonales y orientación al turismo”, comentó.

Igualmente, Martínez resaltó que los locales comerciales se entregaron a los prestadores fijos y personas que fueron reubicadas y censadas anteriormente, quienes no tenían posibilidad para volverse a iniciar en la actividad. Detalló que el Ministerio entregó uniformes a los vendedores ambulantes que están certificados como prestadores de servicio.

“La cooperativa Somos Playa El Agua ha sido un ejemplo de dedicación, constancia y trabajo por el sector turístico, donde todos los prestadores de servicios ya identificados se han organizado, capacitado y sensibilizado para ahora formar parte de un gran equipo que prestan un servicio de calidad al turista en esta colectividad”, añadió.

Muestra gastronómica

Durante la actividad los participantes a quienes les fueron otorgados sus locales, realizaron un cierre con una muestra gastronómica que denominaron Renacer de la bella Playa El Agua donde degustaron a todos los presentes con una exquisita variedad de alimentos mostrando sus productos y lo aprendido en el taller: empanadas, ensaladas, dulces, parrillas, pescados y mariscos.

Judael Rojas, prestador de servicio presentó una gran diversidad de muestras en pescados y mariscos. “Con esta entrega de locales nos sentimos más seguros, además preparados para dar un mejor servicio a los visitantes al ofrecerles nuestros alimentos”, dijo.

Por su parte, Andrea Rendón aprovecho la oportunidad para agradecer al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo que brinda al Poder Popular “además del taller realizado, estos locales son una buena oportunidad que tenemos para mejorar aún más el servicio a los turistas y son la base para el futuro de nuestros hijos”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo