Gobierno Bolivariano fortalece motores agroalimentario y turístico en Nueva Esparta

Hace poco más de siete años, el Comandante Eterno Hugo Chávez, como hombre visionario, alertó la importancia de salvar a Nueva Esparta del capitalismo e impulsar un proyecto integral y socialista para romper esquemas y restituir los equilibrios

Así lo señaló el mandatario regional Carlos Mata Figueroa en el programa número 89 “Triunfando con el Gobernador”, en el cual mostró un video con la alocución de máximo líder de la revolución en la isla de Margarita.

* Jefe de Estado activará Zona de Oriente desde Margarita
* Este martes pagará prestaciones a 28 servidores públicos
* Destinará 80 millones de Bs mercado artesanal en Antolín

Mata Figueroa manifestó su apoyo a las medidas económicas anunciadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el arranque de los 14 motores productivos, porque no es viable seguir dependiendo de la renta petrolera.

“Por primera vez tenemos un Ministro de Pesca y este sector está contenido en el Motor Agroalimentario además del Motor Turismo que hay que potenciarlo aún más. Ciertamente el barril del petróleo subirá, pero hay seguir adelante porque este modelo rentista está desgastado”, apuntó el gobernador desde playa Puerto Abajo, en el municipio Antolín del Campo.

Destacó que el gobierno bolivariano está trabajando para garantizar un verdadero apoyo a la industria pesquera y así beneficiar al mayor número de personas. “El 25 de este mes, el presidente Maduro tiene previsto realizar un acto en la Lonja Pesquera de Juangriego, para potenciar el motor agroalimentario, y por supuesto la pesca. Ese día se darán respuestas a las inquietudes recogidas por el ministro durante sus inspecciones al estado”.

El líder margariteño adelantó que este mes será activada la Zona de Oriente, lo cual representa un gran potencial para el estado Nueva Esparta, al mismo tiempo que manifestó su satisfacción por las propuestas de los pescadores, las cuales se elaboraron en articulación con el sector privado y la empresa La Perla del Sur es un ejemplo.

Vale destacar que los trabajadores neoespartanos del mar solicitaron consolidar la red de distribución del pescado, fortalecer los asentamientos además que los consejos de pescadores asuman la administración de los Centros de Acopio, así lo señaló un pescador antolinense, quien aprovecho para agradecer la creación de la cartera ministerial. “Nosotros los pescadores estamos capacitados para contribuir en el abastecimiento de alimentos así como en la lucha contra la guerra económica, porque producimos diariamente hasta 50 mil kilos de pescado”.

Turismo

El gobernador de Nueva Esparta indicó que el saneamiento de playa El Agua está enmarcado en el Motor Turismo, porque se está desarrollando entre gobierno nacional, estatal y municipal además del Poder Popular y empresas privadas.

“Aquí el principal beneficiado es nuestro pueblo, el que recibirá el mayor impacto. Un ejemplo es el trabajo emprendido en el bulevar de playa El Agua y el sector Pozo de Agua, el cual debe ser una vitrina para el resto de los municipios. No sólo buscamos mejorar el aspecto ambiental sino también la seguridad ciudadana y el turismo comercial”.

Dijo que inicialmente invertirá 80 millones de bolívares en el mercado artesanal del municipio Antolín del Campo, aunque ya 40 comerciantes están trabajando en espacios dignos.

Carnavales y Seguridad

El mandatario regional destacó su satisfacción y orgullo por los resultados del Operativo Carnavales Seguros 2016 ya que cumplieron a cabalidad la labor preventiva. “Hubo una disminución, en comparación al pasado año, de 43% en accidentes de tránsito, 36% en accidentes simples, 56% en accidentes con lesionados, personas lesionadas en 55% además de no hubo víctimas por inmersión ni lesionados en accidentes acuáticos”.

Asimismo mencionó la importante función que cumple el Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), un ente creado en socialismo, el cual ha capacitado y adiestrado a 404 guardavidas.

Mata Figueroa recordó que 3.200 funcionarios se desplegaron en puntos fijos y móviles, en jornadas diurnas y nocturnas, en el asueto carnestolendo. “También reforzamos los cuadrantes inteligentes tanto marítimos y como terrestres además de reajustar los puntos de control, porque de manera permanente estamos revisando los planes de seguridad. Desde hace 3 años, Nueva Esparta tiene uno de los mejores índices de seguridad en comparación al resto del país. Las condiciones de vida de aquí no se compará con ningún otro estado”.

Tilín-tilín

El venidero martes 16, hará entrega de las prestaciones a jubilados y ex trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta e instituciones dependientes. “Vamos a pagar 59 millones de bolívares a estos 28 beneficiados de la administración pública”.

En materia de Educación, recordó que al asumir la gobernación la matrícula escolar era de 125 mil estudiantes y hoy en día la cifra está 128.993 inscritos. “Hemos escolarizados a los muchachos y muchachas en todos los rincones de la Isla, porque somos un gobierno responsable con todos los sectores y es por ello que pronto será la discusión del contrato colectivo así que no presten atención a esas voces agoreras”.

El programa “Triunfando con el Gobernador” fue amenizado por el grupo Sentimiento Guaiquerí y transmitido de manera simultánea por Isla TV, Mundial Margarita 92.9FM, Visión Ecomundo online, Paraíso 93.7FM, Encuentro 88.7FM, Caribe 93.5FM, Tiuna 91.1FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

/////

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo