Gobierno Bolivariano suministró 160 mil litros de agua a sectores de Macanao

El Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta liderado por Carlos Mata Figueroa, a través de la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales, suministró la mañana de este sábado 160 mil litros del vital líquido a ocho sectores de las comunidades de Robledal y Boca de Pozo en el municipio Península de Macanao.

*** Un total de ocho cisternas fueron distribuidas a las poblaciones de El Campo, Raúl Leoni, El Rosal, Blanca Nieves, Pedro Luis Briceño, La Playa, Champoturo y Guayacancito

Liliana Aguiar/ CNP: 13.611)

Al respecto, Jorge Pérez Prado, director Obras Públicas informó desde el paral Los Algodones, municipio Tubores, que el operativo se coordino en la mesa de servicios instalada rcientemente en la entidad, el cual contó con el apoyo de la alcaldía de Macanao así como con camiones cisternas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y de la gobernación.

Además del operativo para Robledal y Boca de Pozo, la alcaldía de Península de Macanao dispuso de tres cisternas para surtir con 120 mil litros a la población de San Francisco. “Estos operativos se están haciendo porque las tuberías han tomado aire y por más que se le impulse el agua a las comunidades de Robledal y Boca de Pozo no les llega”, detalló Pérez Prado.

Señaló que además de estas jornadas especiales de distribución de agua en las comunidades, se continúa el suministro en los Centros de Diagnóstico Integral y en los Hospitales de la entidad. “Todos los días estamos haciendo estos operativos para atender a las comunidades. Esta semana se atendieron casi 86 sectores con los camiones de la gobernación”, refirió el director de Obras Públicas y Servicios Generales.

Por su parte, el alcalde del municipio Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez manifestó que hoy en día la población debe ser más consiente que nunca del uso del agua y tomar en cuenta que la sequía por la que atraviesa el país se debe a un fenómeno meteorológico natural.

Resaltó la autoridad municipal que con el operativo de suministro de agua se beneficiaron 80 familias de los sectores: El Campo, Raúl Leoni, El Rosal, Blanca Nieves, Pedro Luis Briceño, La Playa, Champoturo y Guamachito.

Vásquez agradeció la atención brindada por el gobernador Carlos Mata Figueroa y comentó que a petición del pueblo solicitarán que estos operativos se realicen todos los sábados y así contar con estos camiones para direccionar a cada comunidad.

Distribución de bombonas

Pérez Prado, quien además coordina la mesa de servicios del estado Nueva Esparta, informó que en Península de Macanao también se llevó a cabo un operativo especial de distribución de bombonas de gas específicamente en el sector Boca de Pozo.

Precisó que el operativo contó con el apoyo especial del Poder Popular con la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal José Celedonio Tubores la cual dispuso de tres camiones de domicilio con 200 cilindros de 18 kg y 20 bombonas de 43 kg

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo