Gobierno Regional fortalece las actividades deportivas escolares en el estado Nueva Esparta

Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), Zona Educativa y Dirección del Poder Popular para la Educación de la región suman esfuerzos para contribuir con la excelencia deportiva

La Unidad Educativa Nacional Bolivariana Grupo Zulia, ubicada en Porlamar, municipio Mariño, disfrutó de la segunda Fiesta Deportiva Escolar, desde las 8:00am esté miércoles 24. Las actividades forman parte del cronograma deportivo escolar emprendido por el Iasdebne, tutelado por el Prof. Jesús García, en compañía del Director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación, Gral. Mario Escalante.

 

Los alumnos disfrutaron de una mañana repleta de actividades deportivas y recreativas, en la que aprendieron técnicas básicas para incentivar la práctica deportiva en las especialidades de futsala, baloncesto, ajedrez, judo, pelotica de goma, además de disfrutar de  juegos tradicionales, ejercicios biomecánicos y actividades recreativas, cerrando la  jornada con un encuentro kikimbol.

Análogamente fueron atendidos niñas y niños con diversidad funcional, incentivando y desarrollando estrategias didácticas que favorezcan su integración social y deportiva.

El Iasdebne replegó todo su personal deportivo para organizar y atender a los escolares de la institución educativa; fortaleciendo el aprendizaje para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte, desde que toma contacto con el mismo hasta que sea capaz de jugarlo o practicarlo con adecuación y estructura funcional.

Asimismo, la directora el plantel educativo, Lic. Carmen Julia Alfonzo, destaco que “Estamos agradecidos con esté conjunto de actividades; que tienen la finalidad de erradicar la violencia escolar y que mejor forma que a través del deporte y el apoyo del presidente del Iasdebne, Prof. Jesús García. Estas son oportunidades que debemos apreciar ya que anteriormente carecíamos de estas iniciativas, gracias al Gobierno regional Bolivariano liderado por Gobernador Carlos Mata Figueroa”

García, máxima autoridad del deporte insular, fue enfático en recordar que las actividades deportivas escolares en el estado Nueva Esparta, están garantizadas, cumpliendo lineamientos de la máxima autoridad del Ejecutivo Regional, además aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo de la encargada de dirigir las políticas educativas de la entidad insular, Noris Soto.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo