Guaiqueríes cayó en el primero ante Guaros

 

Guaiqueríes de Margarita no logró contener la ofensiva de Guaros de Lara este miércoles, siendo superado por 86-75 en el primero de la serie que se desarrolla en el Domo Bolivariano.

Por los verdes abrieron Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Por los locales, Lazar Hayward, Nathaniel Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique.

El primer cuarto se mantuvo parejo de principio a fin. Ambos quintetos comenzaron con marcación hombre a hombre y en los últimos minutos, Guaros cambió a defensa en zona. Oscar Silva movió sus piezas para mantener el juego cerca y así los locales se llevaron el tramo 24-20.

El segundo periodo comenzó con un 0-3 para los verdes para ponerse a uno y luego un tiro libre conseguido de dos, de Centeno emparejó las acciones a 24. Guaros anotó siete corridos (31-24) y Oscar Silva pidió tiempo por Guaiqueríes. Inmediatamente llegó la reacción y la Tribu comenzó a descontar. A falta de 55:40, el juego estaba 35-34. Tiempo de Guaros. Dos tantos por lado y los visitantes se fueron al descanso abajo por 37-36.

Tras el descanso, Guaros inició con corrida de 9-0 en los dos minutos y medio iniciales. Además aprovecharon cada pérdida de los verdes para irse alejando más en el marcador. Eso, sumado a cierta ventaja que sacaron marcando en cancha completa, les permitió llevarse el cuarto por 26-11 y sacar así 16 tantos de ventaja (63-47).

De la misma manera arrancó el último periodo, pero del lado verde. La Tribu tuvo corrida de 0-9 en los primeros dos minutos para ponerse a siete tantos (63-56). Tiempo de Jorge Arrieta. De ahí en adelante, Lara hizo daño desde la larga distancia y en un abrir y cerrar de ojos, volvió a tomar venta de 15 (78-63) con 4:30 por jugarse. Guaiqueríes intentó acercarse pero el tiempo no le alcanzó.

Los mejores por Guaiqueríes: Michaell Flores (18 puntos), César Silva (12 puntos), Jackson Zapata (11 puntos). Por Guaros: Nestor Colmenares y Luis Bethelmy (18 puntos cada uno).

Este jueves, ambos quintetos se vuelven a ver las caras en el Domo Bolivariano, a partir de las 7:30 pm.

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo