Guaiqueríes derrumbó al gigante y escaló al primer lugar

 

Nuevamente viniendo de atrás, con férrea defensa en los segundos finales, Guaiqueríes de Margarita derrotó a Gigantes de Guayana por 81-80, consiguiendo la barrida, además del sexto triunfo en fila, con lo que amanecerá en el primer lugar de la Conferencia Oriental.

La Tribu no ganaba seis al hilo desde la zafra 2012, en la cual, entre el 4 y el 13 de febrero, le ganaron uno a Bucaneros de La Guaira, dos a Toros de Aragua, otro par a Panteras de Miranda y el último, justamente a Gigantes.

Los verdes abrieron con su acostumbrado cinco de Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Gigantes envió a Axiers Sucre, Harold Cazorla, Quinnel Brown, Albert Jackson y Ricky Tarrant.

El primer periodo inició con bajo promedio ofensivo. Tanto que a falta de 4:53, con el tiempo de televisión, la partida estaba igualada a nueve tantos. La segunda mitad quedó 10-11 a favor de los visitantes, que se llevaron el cuarto 19-20.

En el segundo cuarto, Gigantes Gigantes amenazó con alejarse en el marcador. Llegó a estar arriba por diez tantos (29-39) pero los verdes fueron descontando gracias a tres tiros de larga distancia de Marcus Melvin, Devan Downey, César Silva y Jesús Urbina. Así las cosas, la Tribu se fue al camerino por apenas dos tantos abajo en el marcador (41-43).

Tras la pausa, Gigantes se mantuvo arriba por seis durante casi todo el tercer periodo. Pero en el minuto final, un robo terminó en falta antideportiva para descontar la ventaja a dos. En la siguiente posesión, Downey sacó una falta y convirtió ambos tiros para dejar las acciones igualadas a 63. Todo se definía en el tramo final.

La defensa fue el plato servido en los primeros cinco minutos del último cuarto. Tanto así que en ese transcurso, el parcial estaba 6-6 (69-69). La paridad se mantuvo hasta el minuto final, en el que, con el score 79-78 a favor de los verdes, a falta de 40.1 por jugarse y con 11 en el reloj de posesión, una pérdida de Downey le devolvió la ventaja al visitante.

Con 28.5 en el digital, Oscar Silva pidió tiempo para armar jugada. Marcus Melvin puso dos para 81-80. Restaban 18 segundos. Posesión para Gigantes. Defensa dura y ganó la casa.

Los mejores por Guaiqueríes: Devan Downey (21 puntos, Kentrell Gransberry (12 puntos, nueve rebotes) y Marcus Melvin (18 puntos). Por Gigantes: Quinnel Brown (19 puntos), Ricky Tarrant (17 puntos).

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo