Guaiqueríes ganó en debut de Berroterán como DT

Con cuatro jugadores en doble dígito de puntos y toda la plantilla en “play”, Guaiqueríes de Margarita derrotó este martes 68-73 a Bucaneros de La Guaira, en el primero de la serie y bajo la conducción de como director técnico interino

La Tribu mantuvo la ventaja durante casi todo el cotejo, a excepción de unos 49 segundos del último tramo en los que Bucaneros dominó la partida por un tanto.

Por Guaiqueríes saltaron al tabloncillo: Jezreel De Jesús, Jackson Zapata, Víctor Liz, César Silva y Francisco Centeno. Por Bucaneros: Jesús Centeno, Juan Coronado, Orlando Sánchez, Héctor Romero y Edward Santana.

La Tribu arrancó aprovechando cada pérdida de balón de los locales (7 en el parcial) y con el tiempo de televisión ya los verdes sacaban ventaja de 14-4 en la pizarra. La racha llegó a ser de 15 puntos al hilo, la mayor ventaja que sacó Guaiqueríes en el encuentro, cuando faltaban por jugarse tres minutos del periodo inicial. El primer “round” fue para los isleños por 24-13.

En el segundo cuarto, durante los primeros minutos Bucaneros obtuvo una racha de 8-2. Los verdes reaccionaron con triple de “Macho” y la pizarra marcaba 29-23 con el tiempo de televisión (4:33).

A partir de ahí, Guaiqueríes se ajustó y restando 2:11 se puso arriba por 10 (25-35), que al concluir el parcial fue de 11 (25-36). Poca producción ofensiva de 12 por lado.

Los mejores en la primera mitad por la Tribu: Jezreel De Jesús (11 puntos), Víctor Liz (9 puntos), Jackson Zapata (6 puntos). Por Bucaneros: Juan Coronado (6 puntos), Carlos Cedeño (5), John Cox (4).

Tras el descanso, Bucaneros buscó la reacción y a falta de 4:41 recortó la ventaja a siete tantos (40-33). Guaiqueríes se mantuvo fiel a su juego de arranque, sacó ventaja pero los últimos minutos del periodo fueron aprovechados por los locales para afrontar el tramo final abajo por siete (45-52).

El último cuarto estuvo cerrado durante 11 minutos y fracción. Bucaneros se puso por apenas tres tantos y en varias ocasiones el juego estaba por apenas una posesión.

Con 1:31 por jugarse, un triple de John Cox le dio ventaja de uno a La Guaira. Por primera vez en todo el partido, los locales estaban arriba en el score (66-65). Pero Guaiqueríes apretó la defensa y sacó provecho de cada posesión de ahí en adelante. La Tribu se fue alejando de a cuentagotas y aunque el cuarto cerró 22-22, Guaiqueríes supo cerrar con orden, paciencia e inteligencia.

Por Guaiqueríes: Víctor Liz (25 puntos), Jezreel De Jesús (18 puntos), Jackson Zapata (12) Francisco Centeno (10). Por Bucaneros: Juan Coronado (17 puntos), John Cox (16) y Orlando Sánchez (15).

Este miércoles, a partir de las 7:30 pm. se miden ambos conjuntos en el mismo escenario.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo