Guaiqueríes le ganó el primero a Trotamundos

Guaiqueríes de Margarita derrotó este miércoles por 98-93 a Trotamundos de Carabobo, en el primero de la serie, escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Cuatro jugadores de la Tribu culminaron el partido con doble dígito de puntos

El triunfo deja a la Tribu con récord de 9-10 y este jueves saldrá al tabloncillo del coso asuntino con la firme intención de barrer al visitante.

Abrieron por la Tribu: Jezreel De Jesús, Víctor Liz, César Silva, Francisco Centeno y Richard Lugo. Por Trotamundos: Pedro Chourio, René Farías, Dwight Lewis, Robert Glenn y Timothy Parham.

El primer cuarto arrancó a buen ritmo, con proyección de juego para 100 puntos. Guaiqueríes basaba su juego en la media distancia, con sólo cuatro intentos de triple en el parcial. Uno conseguido por Víctor Liz. César Silva se puso en problemas de falta en apenas tres minutos de juego y Gustavo Aranzana lo sentó para cuidarlo.

Fue ayudado por Jackson Zapata y Michaell Flores, principalmente en el plano defensivo de ese cuarto. Francisco Centeno sumó ocho y Víctor Liz, siete. La Tribu se llevó el primer tramo por 23-17.

El segundo cuarto comenzó con cinco puntos al hilo e Víctor Liz, con triple incluido. Restando 8:47, Guaiqueríes ganaba por 28-17. Luego la diferencia se amplió a 13 (35-22) y fue “in crescendo”.

Un bloqueo de Richard Lugo a Dwight Lewis levantó a los 3449 presentes y el contraataque puso la partida por 15, que luego fue de 18 y estando más adelante por 20 le tocó el turno a “Macho” de propinar un bloqueo que envió el balón a las sillas de los abonados. El cuarto culminó 28-15 y la pizarra marcaba 51-32 a favor de la Tribu.

Los mejores por Guaiqueríes: Víctor Liz (14 puntos), Francisco Centeno (13 tantos), Jezreel De Jesús (8 puntos). Por Trotamundos: Musa Abdul (7 puntos), Dwight Lewis (7 puntos).

Tras la pausa, se mantuvo la diferencia en la pizarra durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto, pero Trotamundos logró quitarse ocho tantos cuando restaban 2:30. Los visitantes descontaron nueve tantos, apoyados en Abdul Aleem (10 puntos). El tramo quedó 18-26.

En el último tramo, Trotamundos presionó en toda la cancha casi desde el inicio del parcial. A falta de cuatro minutos, había logrado descontar la ventaja a tan solo nueve tantos; restando 3:11, a seis y con 2:44 por jugar, los separaban tres puntos.

Con la partida 80-77, Gustavo Aranzana solicitó tiempo para reorganizar a sus jugadores. Guaiqueríes tenía dos minutos sin anotar. Trotamundos seguía presionando.

Par de ofensivas al hilo, más un bloqueo “monstruoso” de Víctor Liz, permitió que la Tribu se fuera arriba 86-79, restando 1:42 por jugarse. Tiempo para Trotamundos.

Una pérdida de Víctor Liz, aprovechada por Trotamundos puso el juego a razón de una cesta (90-88), pero la velocidad de “Macho” se hizo presente y logró sacar una falta, que, tras cobrar con efectividad el par de tiros libres, le dio diferencia de cuatro a la Tribu (92-88) con 31.3 por jugarse.

Una “raya” de Abdul y falta sucesiva en el ataque verde, terminó de sentenciar el encuentro. Ganó la Tribu y sonó “El carite”.

Por Guaiqueríes: Víctor Liz (26 puntos), Francisco Centeno (18 puntos, nueve rebotes), César Silva y Jezreel De Jesús (14 cada uno). Por Trotamundos: Musa Abdul (34 puntos), Robert Glenn (21 tantos) y Dwight Lewis (20).

Ambos quintetos se miden este jueves, a las 8:00 pm., en el mismo escenario, con transmisión de DirecTV Sports.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo