Guaiqueríes llegó al centenar y derrotó a Toros

La Tribu tuvo 52% de acierto en tiros de larga distancia y nunca perdió la ventaja en el marcador

Con un Víctor Liz en su noche, Guaiqueríes de Margarita derrotó este miércoles por 88-100 a Toros de Aragua, en el primero de la serie, escenificado en el Rafael Romero Bolívar, de Maracay.

Abrieron por la Tribu: Jezreel De Jesús, Jackson Zapata, Víctor Liz, Francisco Centeno y Richard Lugo. Por Toros: Andre Barrett, Rafael Pérez, Heberth Bayona, Jimmy Baxter y Carlos Lopez.

Guaiqueríes salió al tabloncillo con ritmo arrollador desde el salto entre dos. Víctor Liz concretó 15 tantos en el periodo, con cuatro triples incluidos. Jackson Zapata colaboró con siete tantos, par de cestas de tres, mientras que bajo los tableros, Richard Lugo hacía de las suyas con siete rebotes y un bloqueo.

Jezreel De Jesús ponía a jugar a sus compañeros con cuatro asistencias y del otro lado de la acera, el más efectivo fue el “Chamo” con siete tantos. 13-27 el primer cuarto.

En el segundo tramo, la producción insular estuvo repartida entre “Macho” y Liz, con 10 y 12 puntos, respectivamente. Lugo, sumaba siete rebotes más y Elbert Fuqua tomó tres. Se fueron al descanso con la pizarra 35-55 a favor de los verdes.

Los mejores en la primera mitad por la Tribu: Vïctor Liz (27 puntos), Jezrrel De Jesús (13 puntos, cinco asistencias), Richard Lugo (2 puntos, 14 rebotes). Por Toros: Rafael Pérez (19 puntos), Andre Barrett (8 tantos).

Tras el descanso, Toros arrancó con una racha de 8-0 y en los primeros cinco minutos, logró quitarse 10 puntos de encima (46-56). Aranzana pidió tiempo, hizo los ajustes y las aguas volvieron a su cauce. Centeno fue el mejor anotador del tramo con 10 tantos pero Guaiqueríes perdió el parcial por 24-27 (62-79).

Y en el cuarto definitivo, los aragüeños salieron decididos a defender su patio. Cerca de los cinco finales, llegó a ponerse por apenas nueve tantos. Pero apareció el colectivo y el pase extra, además de la defensa fuerte por parte de Guaiqueríes y a falta de 2:20 puso la partida por 81-98. De ahí en adelante, una racha de 7-2 sentenció el score de 88-100.

Por Guaiqueríes: Víctor Liz (32 puntos), Francisco Centeno (16), Jezreel De Jesús (15), Richard Lugo (8 puntos, 19 rebotes). Por Toros: Rafael Pérez (32 puntos), Alejandro Barrios (15).

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo