Guaiqueríes realizó labor social en Antolín del Campo

Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en materia de las actividades sociales de 2016, Guaiqueríes de Margarita realizó este sábado un conversatorio (clínica) con niños y niñas de la UE Bolivariana “Br. Luis Navarro Rivas”, en el municipio Antolín del Campo.

La directiva insular, encabezada por el presidente Alejandro Otaiza y vicepresidente Rinyd Marcano, decidió aprovechar la mañana del sábado para realizar esta labor.

Vale destacar la encomiable colaboración del ministro Mervin Maldonado en la cartera de Juventud y Deporte; de Pedro Infante y Johan Rodríguez (IND); de la primera dama del estado, Dinorah Villasmil de Mata, en conjunto con la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, de la mano de la autoridad única en Educación, Noris Marianela Soto.

El compartir comenzó con una presentación cultural por parte de los alumnos de la institución, con bailes típicos del estado Nueva Esparta.

De la mano de sus aliados Banco Bicentenario, Instituto Nacional de la Juventud, Banco Bicentenario, Fondo Nacional del Deporte, Corpojuventud, Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Transporte y Servicios “Teydi”, Aduanera Unión, Bordó, Gym Sport Life, Centro Clínico del Caribe, Adidas e IND, jugadores y cuerpo técnico de la Tribu compartieron con los presentes.

Richard Lugo, Francisco Centeno, César Silva, Douglas Chiquito, Michaell Flores, César Mussett, Leo Palacios, Osmar Álvarez, Juan Mejías, Kevin Palacios, Elbert Fuqua, Jackson Zapata, Juan Coronado, entre otros, se apersonaron junto al director técnico Gustavo Aranzana y sus asistentes Manuel Berroterán y Piamury Deffitt.

Israel Plaza, gerente deportivo presentó a los jugadores y luego manifestó que “cada acercamiento que nosotros podemos tener como equipo hacia las comunidades, es de gran valor. Este tipo de actividades nos generan grandes satisfacciones. Intentamos incentivar la práctica deportiva y siempre dar un mensaje de paz, solidaridad y trabajo en equipo, valores que se están perdiendo en nuestra sociedad”.

Gustavo Aranzana, DT de la Tribu manifestó sentirse satisfecho al compartir con este grupo de niños y niñas. “Para los que amamos el deporte y llevamos toda la vida en este mundo, estos actos son uno de los principales objetivos y proyectos para entrenar al baloncesto. Esto te lleva a enamorarte de la disciplina”.

Animó a los niños a practicar deporte, principalmente el baloncesto, siempre dándole prioridad a la educación. “Sigan preparándose para que tengan un buen futuro. Que Dios y la Virgen los bendiga”, concluyó el entrenador.

También tomó la palabra el de “la casa”, Juan Coronado, nacido y criado en el municipio Antolín del Campo. “Yo empecé en la escuela Odepefu a los seis años y jamás me imaginé que iba a estar hoy aquí en representación de Guaiqueríes de Margarita. Nos gusta mucho hacer labor social con los niños. Gracias a los profesores. Vamos a disfrutar de un cinco contra cinco. Les aliento a seguir estudiando y que a la par practiquen deportes”.

Luego de los conversatorios, los estudiantes jugaron un cinco contra cinco, con César Silva y Leo Palacios como árbitros de la “partida”.

La actividad concluyó con la firma de autógrafos y la foto grupal entre jugadores y asistentes.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo