Guaiqueríes se llevó el primero ante Panteras en aniversario del gimnasio La Asunción

Guaiqueríes de Margarita se llevó el primero de la serie ante Panteras de Miranda, con marcador final de 92-73, en duelo escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

El compromiso se jugó el día en que el coso asuntino cumple 24 años de fundado y durante el cotejo, el capitán de los visitantes, Luis Julio, redondeó los 6000 puntos en su cuenta personal como jugador profesional en la LPB.

Oscar Silva decidió abrir con: Devan Downey, César Silva, Michaell Flores, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Panteras hizo lo propio con: Kareem Canty, Trey Gilder, Luis Julio, Elvis Burguillo y José Manaure.

La Tribu arrancó un poco adormecida en ataque, lo que fue aprovechado por Panteras para irse arriba a 2-7 en los minutos iniciales. Pero en lo sucesivo, comenzaron a caer los tiros y con el tiempo de televisión (3:48), la Tribu ganaba 13-12 y terminó llevándose el tramo 20-16.

El segundo periodo comenzó más parejo con ida y vuelta de canastos. Michaell Flores era quien más aportaba por los verdes. Pero un par de imprecisiones permitieron que los visitantes igualaran la partida a 32 con 4:18 por jugarse. La paridad se mantuvo hasta el final del cuarto, que cerró 41-39 a favor de los verdes.

Tras la pausa, aparecieron los triples de César Silva, el desequilibrio de Michaell Flores, la fuerte defensa y así la Tribu sacó ventaja de 13 tantos en la pizarra, para encarar el tramo definitivo con la pizarra a favor por 65-52.

El último cuarto sirvió para que la Tribu se despegara más en la pizarra, con la misma defensa hombre a hombre y con el apoyo ofensivo de Michaell Flores y Marcus Melvin. El tramo cerró 92-73 y así los verdes se llevaban el primero de la serie.

Los mejores por Guaiqueríes: Marcus Melvin (24 puntos), Devan Downey (18 puntos), Michaell Flores (17 puntos), César Silva (16 puntos, cuatro triples). Por Panteras: Kareem Canty y Morris Sierralta (12 puntos cada uno).

Ambos quintetos repiten este lunes, a partir de las 8:00 pm. en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo