Guaiqueríes se llevó el primero ante Trotamundos

Los verdes abrieron con Martín Escobar, Michaell Flores, César Silva, Jesús Urbina y Kentrell Gransberry. Trotamundos hizo lo propio con: David Cubillán, Ricardo Powell, Dwight Lewis, Anthony Pérez y Joshua Powell.

El inicio del juego estuvo marcado por Kentrell Gransberry, quien, a base de fuerza, se imponía en la zona de la pintura. Con esa estrategia, la Tribu ganaba 10-2 con 5:35 por jugarse. Tiempo de Trotamundos.

Dos triples seguidos de Ricardo Powell y Cubillán, los visitantes descontaron la ventaja a dos tantos (10-8). En los minutos siguientes, un par de pifias de Michaell Flores, le dieron la ventaja a los visitantes (15-16), por primera vez en la partida.

Luego, fueron dos robos consecutivos de César Silva, los que permitieron que la Tribu igualara la partida a 20, con veinte segundos por jugarse. Los verdes defendieron la última posesión del visitante y con ese marcador culminó el periodo.

El segundo cuarto se mantuvo parejo durante los primeros cinco minutos. Con el tiempo de televisión (4:52), el score estaba 29-27. Siete de los nueve puntos verdes, hasta ese momento, eran de Francisco Centeno. De ahí en lo sucesivo, los locales se fueron despegando poco a poco, y con el fin del tramo, se fueron al descanso arriba por seis (38-32).

El tercer periodo fue de alta intensidad defensiva por parte de ambos quintetos. Por la Tribu se dividieron los puntos en colectivo, mientras que por la visita, Joshua Powell fue quien más aportó. El tramo culminó 14-12 y la pizarra marcaba 52-44 a favor de la casa.

Los visitantes, luego de estar abajo por ocho, fueron recortando distancia. Tanto así, que a falta de 2:27, se pusieron por dos (60-58) y Oscar Silva tuvo que pedir tiempo para organizar. Siguiente posesión: Arriba por cuatro. Luego, con 21.5 por jugarse, Guaiqueríes estaba arriba 67-65. En la última posesión, pérdida de locales y luego volvió a relucir la defensa local para impedir la ejecución. Tres segundos… ¡Triunfo para los verdes!

Los mejores por Guaiqueríes: Francisco Centeno. Por Trotamundos: .

Este miércoles se retoman las acciones entre ambos quintetos, en el segundo de la serie. El inicio de las actividades está pautado para las 6:00 pm., en lo que será la conmemoración de los 40 años de fundación de Guaiqueríes de Margarita.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo