Guaiqueríes se llevó el primero en Maracay

Guaiqueríes de Margarita

 

Un par de tiros libres convertidos de Devan Downey a falta de ocho segundos, le dieron el triunfo a Guaiqueríes de Margarita en el primero de la serie ante Toros de Aragua, con marcador final de 85-86.

Oscar Silva repitió su cinco abridor de Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Edgar Garibay. Toros hizo lo propio con Kyle Fuller, Juan Guerrero, Kelvin Peña, Pedro Brito y Jorge Rondón.

El primer cuarto fue todo para los locales, a pesar de que la Tribu inició con corrida de 0-5. Seguidamente, comenzaron a caer los triples de Kelvin Peña y Toros se fue distanciando hasta ganar el periodo por 29-13.

En el segundo cuarto, se voltearon los papeles y varios factores fueron fundamentales. El principal fue Michaell Flores, con la férrea defensa sobre Peña. Además, la buena rotación de pelota en el lado ofensivo y el plus defensivo le dieron parcial de 2-16, que luego fue de 5-18 con 4:10 por jugarse. Guaiqueríes ganó el periodo 9-32 y se fue al descanso ganando 41-50.

Toros nunca se amilanó y se llevó el tercer tramo por 25-20 y así los verdes afrontaban el último cuarto arriba por cuatro (66-70). Los de la Isla no conseguían anotar en 2:25 y Toros, con par de posesiones ejecutadas, igualó la partida a 70. Esa paridad se mantuvo hasta los últimos segundos.

Los astados ganaban 85-84 con 16 segundos en el reloj pero Guaiqueríes robó el balón y Devan Downey recibió foul en el contrataque. Cobró con efectividad el par de tiros libres para poner arriba a los verdes, quienes defendieron positivamente la última posesión de Toros con ocho segundos.

Los mejores por Guaiqueríes: Devan Downey (24 puntos), Michaell Flores (16 puntos), Marcus Melvin (13 puntos). Por Toros: Kelvin Peña (30 puntos), Kyle Fuller (18 puntos), Juan Guerrero (11 puntos).

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo