Gutiérrez asegura que TSJ tiene facultad para revisar actos de órganos de rango constitucional

Gutiérrez destacó que ek Máximo Tribunal dictó más de 21 mil sentencias en el año 2015

Via Unión Radio

La magistrada y presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez dio inicio al acto de apertura del año judicial 2016, al inicio de su discurso Gutiérrez destacó la ausencia de la representación del Poder Legislativo.

Durante la presentación de su informe de gestión, destacó como uno de los logros la declaración de nulidad del decreto emitido por Estados Unidos que declaraba a Venezuela como una amenaza para su seguridad. “El 20 de febrero de 2015 la sala constitucional dictó la sentencia número 100 que dictaminó que los Estados Unidos no tiene jurisdicción alguna para sancionar leyes con aplicación en la República”.

También hizo referencia al tema del Esequibo “el TSJ fijó posición y rechazó movimientos que pretenden desconocer los derechos de Venezuela sobre el Esequibo”, expuso

La Magistrada Gladys Gutiérrez fue enfática al decir que el TSJ tiene carácter supremo y puede evaluar los actos de los demás entes que tienen rango constitucional.

“Siendo el TSJ tiene carácter supremo como lo dispone el artículo 335 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la supremacia del órgano supone la no revisibilidad de sus actos y esto porque la supremacia por definición excluye la posibilidad de recurrir a un órgano superior, en tal caso el órgano recurrido no tenía la categoría de supremo, ello así que el Tribunal Supremo tiene plena facultad para revisar los actos de los demás órganos de rango constitucional”, expuso.

Gutiérrez destacó que el Máximo Tribunal dictó más de 21 mil sentencias en el año 2015.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo